Morena se divide en Mérida por la candidatura de Rommel Pacheco
La candidatura de Rommel Pacheco a la alcaldía de Mérida causó división entre militantes y fundadores de Morena, pues acusan que impusieron a “chapulines”.
Morena en Yucatán se dividió, tras el anuncio oficial del dirigente nacional, Mario Delgado, en relación a la candidatura a la alcaldía.
Militantes encabezados por Alberto Nolasco acusaron que “chapulines” se están adueñando de candidaturas y cargos en Morena.
Los morenistas de base rechazaron que el exclavadista olímpico tenga la candidatura, pues argumentan que viene del Partido Acción Nacional.
Alberto Nolasco, bien por denunciar la corrupción de @PartidoMorenaMx que como bien dices 'son electoreros"solo piensan en seguir viviendo del presupuesto público y no en la continuidad del Proyecto de la 4T. Todos los Obradoristas debemos impedir que chapulines prianistas ganen https://t.co/Y3hQ2bcmap
— Alma (@AlmaMacurs) January 3, 2024
Se pronunciaron por un proceso democrático para la elección de candidaturas, e hicieron un exhorto a que el dirigente nacional reconsidere el cargo que dieron a Rommel Pacheco.
El exclavadista llegó como diputado federal con el PAN y buscó la candidatura a la gubernatura de Yucatán, pero debido a que le fue negada, buscó un lugar en Morena.
“Rommel Pacheco no viene a jalar la carreta, sino a subirse en ella, pues no cuenta con estructura ni tiene afinidad con la militancia y lo más importante, representa un gran peligro para el movimiento” concluyeron.
Y la militancia morenista de Yucatán, viendo cómo le dan candidaturas a panistas. Es un insulto a la base social de Morena, darle candidaturas a políticos de derecha. ¿Cómo van a defender que es un proyecto de izquierda con este tipo de perfiles? https://t.co/1xevvNpRgq
— manuel hernández borbolla (@manuelhborbolla) January 3, 2024