Mario Delgado anuncia impugnación por decisión del INE; llama a la movilización

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), diera un nuevo revés a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para la gubernatura de Guerrero y Michoacán; el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a los militantes del partido a la movilización pacífica.

“Vamos a demostrar que somos los mexicanos que queremos que nuestro país transite a una verdadera democracia, que somos más los que queremos que siga el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, advirtió antes de retirar el plantón que instalaron el lunes afuera del INE.

Para el dirigente de Morena esta decisión del INE, quedó “al descubierto la farsa que han montado”, por lo que anunció que impugnarán ‘el atraco’ de los consejeros electorales, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a estar organizándonos, informándonos, todo el tiempo”, porque, dijo, “no les asiste la razón, no les asiste la razón histórica para que Félix Salgado no esté en la boleta”. Y añadió: “Vamos a convocar a todos a la movilización pacífica, vamos a demostrar que somos muchos más los mexicanos y mexicanas que queremos que nuestro país transite hacia una auténtica democracia”.

Tras la decisión del INE, Delgado Carrillo, anunció que Morena impugnará ante el TEPJF la ratificación del INE de retirar la candidatura a Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gobierno de Guerrero y Michoacán.

Delgado calificó como un ‘absurdo’ que el INE considerara actos de precampaña el emitir mensajes desde el celular de Salgado Macedonio, acción por la que, dice, se le revocó la candidatura.

“Por 8 mensajes desde el celular de Félix es suficiente para negar su derecho a ser votado. Consideraron una precampaña 8 publicaciones y quieren que el pueblo de Guerrero les crea la farsa que han montado, ¿Qué vamos a hacer compañeros?”, dijo Delgado Carrillo a los simpatizantes de Morena.

Recordó al Igual que Félix Salgado, el presidente López Obrador sufrió ataques, robos y mentiras, pero “en estos tiempos debemos de recordar las enseñanzas de muestro líder, Andrés Manuel López Obrador”, quien siempre afrontó las adversidades “por la vía legal, por la vía pacifica, pero también con la enseñanza de nunca, nuca rendirnos por la lucha”.

Con información de El Universal