4
Jun 2026
4
Jun 2026

Noticias

InicioInternacionalMarco Rubio revoca visas a familiares de general iraní por burlase de EU

Marco Rubio revoca visas a familiares de general iraní por burlase de EU

Marco Rubio aseguró que la medida en contra de las personas iraníes responde a que considera al gobierno persa como enemigo de EU.

El gobierno de Estados Unidos endureció su política migratoria contra ciudadanos extranjeros vinculados con el régimen iraní, luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, ordenara la revocación de visas y residencias legales a familiares del fallecido general Qasem Soleimani.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ejército de EU confirma que 4 soldados heridos en guerra vs. Irán son mexicanos

La medida ocurre en un contexto de recrudecimiento de la guerra que emprendió Estados Unidos junto con Israel en contra de Irán. Tan solo este sábado, ambos países bombardearon por cuarta ocasión instalaciones nucleares del país persa.

Marco Rubio quita visados a familiares de general iraní

De acuerdo con información del Departamento de Estado, Hamideh Soleimani Afshar, sobrina del excomandante de la Fuerza Quds, y su hija fueron detenidas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de que Rubio determinara que ya no cumplían con los requisitos para mantener su estatus legal en el país.

Ambas residían desde hace años en Los Ángeles, donde llevaban un estilo de vida considerado “lujoso” por las autoridades.

El funcionario estadounidense argumentó que Afshar era una “defensora abierta del régimen iraní”, señalando que celebró ataques contra ciudadanos estadounidenses y utilizó el término “Gran Satán” para referirse a Estados Unidos.

En este sentido, Rubio sostuvo que la administración del presidente Donald Trump no permitirá que el país sea refugio de personas que respalden gobiernos considerados enemigos.

Ciudadanos iraníes serán deportados a Teherán

Además de estas detenciones, el Departamento de Estado confirmó que al esposo de Afshar se le prohibió el ingreso a territorio estadounidense. En paralelo, otras acciones recientes incluyen la revocación de visas a figuras como Fatemeh Ardeshir-Larijani, académica e hija de un exasesor de seguridad iraní, así como a su esposo, quienes ya no se encuentran en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses indicaron que Afshar y su hija permanecen bajo custodia migratoria y serán deportadas en los próximos días a Teherán, como parte de un proceso de remoción acelerada.

Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia implementada desde finales del año pasado, cuando también se retiraron o negaron visas a diplomáticos iraníes acreditados ante Naciones Unidas.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias