Maca Carriedo acusó a Quadri de haber tenido una reacción repugnante antes la victoria de Hugo Aguilar en las elecciones judicial.
La conductora Maca Carriedo se lanzó contra el exdiputado de Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, ante sus dichos sobre el triunfo de Hugo Aguilar Ortiz como ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). A lo que refirió que dejó al descubierto su racismo y clasismo.
TE PUEDE INTERESAR:
Javier Lozano reta a morenistas a viajar a Estados Unidos: “no le saquen cul…”
Recientemente, Maca Carriedo se pronunció sobre las opiniones que han expresado diversos personajes de la derecha ante los resultados de la pasada elección judicial. Ante ello, reconoció que en su mayoría han revelado su verdadera cara cuando algo no les favorece ni les gusta.
Y es que, de acuerdo con la conductora, lo que a la oposición le molestó no es la falta de experiencia de ministros como Hugo Aguilar; sino la incomodidad que un hombre mixteco haya logrado ese puesto. Por lo que aseguró que ha sacado el lado más repugnante de los políticos como Gabriel Quadri.

Maca Carriedo asegura que la oposición está ardida
En este sentido, Carriedo aseguró que a la oposición no le molesta las propuestas de Hugo Aguilar, sino su presencia dentro del sistema judicial ante su origen indígena. Ante ello, puso como ejemplo a Quadri, quien acusó de haber disfrazado su veneno e ignorancia detrás de una “crítica”:
“Dijo que no tiene carrera judicial, que es un ignorante, que se va a disfrazar de indígena en la Corte y que es ahora un indígena profesional. ¿Excelencia jurídica? ¿La excelencia jurídica acaso debe tener acento chilango, piel clara y apellido con linaje?”, dijo.

Asimismo, acusó a la oposición de estar enojados y ardidos por la cantidad de votos que recibió Hugo Aguilar para convertirse en ministro de la SCJN. Además de que lo que más le molestaría a un personaje como Quadri es que él nunca obtuvo esa cantidad de votos en elecciones.
“Les duele que ese poder ya no se parece a ellos. Les duele que la toga ahora hable en lengua indígena. No pueden con lo que es diferente”.

Maca también señaló que se vale cuestionar y criticar perfiles ante un cargo popular como lo es ahora el de ministro, juez o magistrado. Sin embargo, manifestó que lo incorrecto es que la oposición ha tomado esto para sacar su racismo.
Maca Carriedo defiende triunfo de Hugo Aguilar
Por otro lado, la conductora se refirió al triunfo de Hugo Aguilar y afirmó que, de haber salido de Harvard, sus detractores estarían más que encantados con él. Por lo que, al ser diferente de lo que ellos desean lo llaman “peligro” o “improvisación”:
“Es justicia, es símbolo y es algo que en ese país se ha pospuesto demasiado. Y sí, será incomodo para los de siempre porque no es a lo que están acostumbrados”.

Finalmente, Maca Carriedo concluyó su discurso asegurando que es tiempo de que la justicia en México se parezca más a la población mexicana y menos a una mesa de análisis de la televisión. A lo que le dio la bienvenida al próximo ministro de la Corte y a la diversidad que le ha dado al poder en el país.
@maca_diario Sólo para que lo tengan claro… #HugoAguilar será el Presidente de la Corte y descalificarlo por su origen es PATÉTICO
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

