Luis de Alba documentó su viaje en el Tren Maya y no dudó en presumir a sus seguidores lo bien que se la pasó viajando en él.
El actor y comediante Luis de Alba, reconocido por su icónico personaje de “El Pirruris“, compartió su experiencia tras haber viajado en el Tren Maya. Por lo que usó sus redes sociales para revelar qué le pareció el viaje mientras estaba a bordo de él.
TE PUEDE INTERESAR:
Trump felicita a Noboa por su reelección en Ecuador: “no los defraudará”
A casi dos años de haberse inaugurado el primer tramo del Tren Maya, este continúa conquistado a los miles de viajeros y pasajeros. Entre ellos, varios famosos y políticos se han dado la oportunidad de disfrutar una de las obras más emblemáticas del gobierno del expresidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tal como ocurrió recientemente con el actor Luis de Alba, quien no dudó en expresar su opinión acerca de este viaje. En donde destacó varios aspectos positivos de haber decidido transportarse en el Tren Maya y que sus seguidores deberían saber.

Luis de Alba recomienda viajar obra emblemática de AMLO
A través de su cuenta de TikTok, Luis de Alba documentó su primer viaje a bordo del Tren Maya de manera relajada y con el tono simpático que lo caracteriza. El actor de 80 años señaló que se encentraba ahí debido a que debía llegar desde Mérida a Cancún para trabajar. Para ello, iba acompañado de su esposa, quien era quien se encontraba grabando el trayecto:
“Mi mujer y yo estamos aquí en el Tren Maya y vamos a Cancún, y luego vamos a trabajar”, dijo.

De Alba aprovechó este espacio para reconocer que las instalaciones del transporte se trataban de un servicio de primera ya que se encontraba “nuevecito”. Mientras que su esposa destacó el paisaje del que iban a ser testigo mientras llegaban a su destino; según esto, pasarían por la selva y varias áreas verdes. Por lo que hizo una atenta invitación a quine viera su clip para visitar y viajar en esta emblemática obra de AMLO.
“Está muy padre el mantenimiento y la atención de los empleados y la estación está de primera. No dejen de venir”, concluyó.
@luisdealbaoficial En camino a otra función de Perfume de Gardenia #luisdealba #pirruris #juancamaney #perfumedegardenia
Tren Maya reporta un millón de pasajeros transportados
Por otro lado, el Tren Maya continúa acumulando reconocimientos y cifras en sus viajes realizados desde su inauguración. De acuerdo con su director general, Óscar David Lozano, hasta el 31 de marzo esta obra ya había movilizado a 988 mil pasajeros. Mientras que el pasado 7 de abril se logró alcanzar la cifra de un millón de pasajeros:
“En este año tenemos planeado movilizar 1 millón 200 mil personas”, dijo.

Asimismo, reveló que la ocupación en el transporte a aumentando un 22 por ciento en el primer trimestre de este 2025. Incluso, reconoció que actualmente se ha logrado posicionar al Tren Maya en un 97 por ciento de aceptación entre los pasajeros que lo han usado.
“Ustedes saben que hemos ido evolucionando, hemos ido alcanzando las metas que nos hemos propuesto y gracias a la confianza que han depositado las mexicanas y mexicanos estoy seguro que el Tren Maya se va a lograr posicionar como un sistema de transporte regional que una a las comunidades del mundo Maya en el sureste de nuestro país”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

