El senador Luis Armando Melgar aseguró que cuando se normaliza la corrupción deja de indignar y se convierte en parte del sistema.
El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar, ofreció su posicionamiento ante el Pleno durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
TE PUEDE INTERESAR:
Harfuch destaca lucha contra cárteles y huachicol durante su comparecencia en Senado
Melgar Bravo, legislador cercano a Ricardo Salinas Pliego, aseguró que el país no puede esperar más discursos y promesas, pues las familias exigen resultados reales en seguridad porque el miedo sigue presente en las calles.

Enfatizó que denunciar lo que sucede en México no es atacar, es visibilizar lo que daña a México.
En ese sentido, pidió acabar con los pactos de silencio y las redes de protección. Ejemplificó el caso de Chiapas y reconoció que gracias a la estrategia del gobierno federal al fin se vive en paz y con gobernabilidad.

Senador alineado a Salinas Pliego critica estrategia de AMLO
Luis Armando Melgar aprovechó su tiempo en tribuna para criticar la gestión del expresidente López Obrador, afirmando que la estrategia de “abrazos no balazos” fracasó porque se confundió la empatía con la impunidad.
Dijo ante los senadores y ante García Harfuch que México necesita instituciones fuertes, policías preparadas y una justicia efectiva como la que se está construyendo en el gobierno de la presidenta Sheinbaum.
🔴El senador, Luis Armando Melgar, reconoce avances en estrategia de seguridad y critica “Abrazos, no balazos” de AMLO
“El país no puede esperar más discursos ni promesas; las familias mexicanas exigen resultados en seguridad”, señaló el senador Luis Armando Melgar.
Reconoció… pic.twitter.com/m2AH8dIIIv
— Azucena Uresti (@azucenau) October 22, 2025
En ese sentido, aseguró que con la estrategia liderada por el secretario de Seguridad se acabó “una etapa de improvisación”, refiriéndose al sexenio de AMLO, que generó mucho daño a México.
“Se percibe un cambio de rumbo y una mayor coordinación de las fuerzas armadas el uso de inteligencia y el enfoque más integral para enfrentar en serio a la violencia, destacó el legislador del Verde.
Luis Armando Melgar reconoce a Omar García Harfuch
En su discurso, el legislador chiapaneco se rindió ante García Harfuch, reconociendo que con su trabajo se ha comenzado a recuperar la paz en el país:
“Reconocemos y celebramos los primeros pasos y los avances logrados, pero aún hay que devolverles la paz a las familias”, declaró.
Alabó la estrategia de seguridad de Sheinbaum y Harfuch, pues destacó que se basa en el control territorial, análisis y acción.
A pesar de ello, reiteró que aún queda mucho por hacer, pues el mayor reto es erradicar la impunidad y demostrar que la justicia no tiene excepciones ni jerarquías.
“Confiamos en las nuevas estrategias, cuenta con el apoyo y confianza de los mexicanos de bien, pues es usted un funcionario eficaz y honesto de trayectoria implacable”, finalizó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK



