Noticias

Lilly Téllez arma papelón en el Senado: Increpa a Adán Augusto y Jesús Ramírez
El día, Nacional, Sociedad, Trending

Lilly Téllez arma papelón en el Senado: Increpa a Adán Augusto y Jesús Ramírez

La senadora del PAN, Lilly Téllez volvió a montar un vergonzoso espectáculo en el senado.

Hoy, con motivo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, la panista increpó al secretario de Gobernación en su llegada al Senado.

Con celular en mano, Lilly Téllez grabó al funcionario que ingresó al recinto parlamentario y lo acompañó hasta el primer piso, cuestionándolo sobre la información revelada entorno al supuesto estilo lujoso de vacacionar del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Mientras se dirigía al elevador, el titular de la Segob, con gesto serio le respondió a la panista y le aseguró que no sabía a qué se refería, por lo que Téllez continuó cuestionándolo.

Posteriormente, ambos subieron al elevador para aproximarse al Salón de Sesiones, hasta donde la senadora acompañó al secretario, insistiendo en el tema.

El funcionario cortó la conversación al ingresar a un salón contiguo dónde fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y otros senadores.

En ese salón ya se encontraba la escritora galardonada, quien llegó minutos antes al recinto.

Sin embargo, no fue el único que fue acosado por la senadora.

En plena ceremonia para galardonar a la escritora y activista Elena Poniatowska con la Medalla Belisario Domínguez, la senadora panista Lilly Téllez discutió con el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

En un video grabado por la propia legisladora, se observa a Ramírez sentado en el salón de plenos de la sede alterna de la cámara alta, hasta donde se aproxima la panista.

“¿Qué opina de la falta de respeto del Senado, a través de Sasil, a la Corte y a la división de poderes? ¿Cómo se siente?”, cuestionó a Jesús Ramírez.

El funcionario del gobierno federal respondió que se encontraban en una ceremonia.

La panista -sin dejarlo hablar- continuó realizando preguntas:

-¿Y porqué faltan al respeto?

-Yo no le estoy faltando al respeto. No le falte el respeto a la ceremonia por favor.

-No me toque, dijo enseguida la panista.

“No me ponga su teléfono es muy agresivo. No aproveche una ceremonia tan importante”, le pidió el vocero de la Presidencia.

Segundos después, llegó la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y pidió a Lilly Téllez relajarse y sentarse.

En respuesta, la panista dijo: “Ya te vienen a defender”.

“Relájate, vete a sentar. No venimos a defender, venimos a pedirte calma, compórtate como representante popular”, pidió Hernández.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!