3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalAdán Augusto renunció a cambio de la candidatura de Andrea Chávez: Lilly Téllez

Adán Augusto renunció a cambio de la candidatura de Andrea Chávez: Lilly Téllez

Lilly Téllez aseguró que la candidatura de Andrea Chávez se compró con favores políticos de Adán Augusto en el Senado de la República.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, volvió a crear polémica con sus declaraciones en torno a la salida del legislador Adán Augusto López de la Junta de Coordinación Política del Senado.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a papá y primo de El Tortas, exlíder de la Anti Unión Tepito

Lilly Téllez aprovechó para utilizar el tema en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de proteger a Adán Augusto a pesar de conocer las denuncias en su contra.

Además, calificó al legislador tabasqueño como “el narcopolítico más notorio de Morena” y lamentó que goce de total impunidad.

Adán Augusto salida Jucopo

Lilly Téllez asegura que Adán Augusto pactó su salida

La senadora panista aseguró que el senador Adán Augusto negoció dejar la coordinación del grupo parlamentario de Morena a cambio de que la cúpula del partido garantice que Andrea Chávez sea la candidata a la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Lilly Téllez Senado

Según Lilly Téllez, este acuerdo es un insulto para los chihuahuenses, pues implica una imposición desde el centro del país.

Afirmó que el exsecretario de Gobernación meterá dinero sucio de La Barredora para financiar las aspiraciones de la senadora Andrea Chávez:

“La amenaza de Adán Augusto López de afirmar que va a ganar Andrea Chávez allá ya nos habla de que él está preparando a ‘La Barredora’, a todos los negocios ilícitos que tiene para meter dinero sucio a esa elección. Es muy grave”, afirmó

Lilly Téllez

La panista consideró que López Hernández debe rendir cuentas ante las autoridades mexicanas no solo por sus vínculos con Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo delictivo ‘La Barredora’, sino por las denuncias que han presentado en su contra.

Andrea Chávez buscaría candidatura en Chihuahua

La senadora morenista Andrea Chávez se ubica como una aspirante seria a la gubernatura de Chihuahua.

Su presencia y cercanía con la ciudadanía de aquella entidad la posicionan como una carta fuerte que puede dar la batalla al Partido Acción Nacional.

Chávez ha manifestado en varias ocasiones que Morena se encuentra lista para sacar al PAN de Chihuahua, por lo que muchos la ven como la candidata del partido guinda para 2027.

Andrea Chávez

Esta versión se reforzó tras las declaraciones del senador Adán Augusto López, quien aseguró que Andrea Chávez será la candidata de Morena y la próxima gobernadora del también conocido como el estado grande.

Analistas y medios la colocan como la puntera en la interna de su partido, seguida por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Andrea Chávez

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias