La actriz argentina Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, entregó una carta a la SSC para pedir disculpas y reunirse con el policía que insultó.
Ximena Pichel, actriz y modelo argentina conocida ya como Lady Racista, ha estado en el ojo del huracán tras la difusión de un video en redes sociales donde insulta a un policía de la Ciudad de México. En medio de la polémica, no solo ofreció una disculpa pública, sino que recientemente entregó una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para solicitar una reunión con el agente agredido.
TE PUEDE INTERESAR:
Juez desafía a Trump: pausa decreto que elimina ciudadanía por nacimiento
Según se sabe, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) tienen abiertos procesos contra Ximena Pichel por los agravios cometidos contra el oficial; incluso, el pasado miércoles por la tarde, un representante de la actriz acudió a la Oficialía de Partes para entregar un documento dirigido a Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC.

Lady Racista pide reunirse con policía al que insultó
En la carta, Ximena Pichel o Lady Racista expresó su arrepentimiento y reconoció las consecuencias de sus actos; además, pidió humildemente la oportunidad de ofrecer una disculpa personal y directa al policía afectado, reconociendo su respeto hacia él tanto como ser humano como servidor público.
“Quisiera pedirles humildemente que me permitan ofrecer una disculpa personal y directa al oficial involucrado… Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público”.
¡Hagámosla viral! 🤬
‼️Así insultó esta damita a policías de la #CDMX
“¡Odio a los negros como tú!” 😵💫
¡Qué fina persona! 🤢#LadyRacista pic.twitter.com/nyXaCJbsrV
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) July 5, 2025
Asimismo, Ximena Pichel también expuso cómo este incidente ha impactado de manera profunda su imagen y reputación, tanto personal como profesional. Por el contrario, sigue sin confirmarse si el policía aceptó o no reunirse con Lady Racista ni tampoco si otorgará el perdón, pues la opinión pública mantiene una postura mayoritariamente negativa hacia ella.
“Hoy asumo mi error con humildad y solo quiero transformarlo en una oportunidad para crecer, aprender y demostrar que mi corazón y mis valores son mucho más grandes que cualquier tropiezo”.

Las deudas de #LadyRacista en el edificio donde vive
Además del escándalo público, Ximena Pichel enfrenta problemas en su domicilio en un exclusivo edificio de la Ciudad de México. Recientemente se reveló una deuda de 147 mil pesos por concepto de mantenimiento, según informó el periodista Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta.
Gran parte de esta deuda, unos 73 mil 500 pesos, estaría relacionada con multas impuestas por supuestas faltas cometidas por sus perros, como sacarlos sin correa o permitir que hagan sus necesidades en áreas no permitidas.
¡ATENCIÓN! ‼️
🔴Sale otro video de la agresiva #LadyRacista
Por lo que se ve así va por la vida 💩Ahora contra vigilantes del edificio donde vive.
Vía: @c4jimenez pic.twitter.com/ycUwMdKZFb— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) July 9, 2025
En un audio difundido, Ximena Pichel explica:
“Está cañón… Me multaron en ese edificio por los perritos… Multas de 3 mil pesos cada vez que saco al perro sin correa, o se hace pis, o hacen algo”.
Dichas sanciones habrían llevado a que los vecinos le prohibieran el uso de las áreas comunes como la alberca y el gimnasio. Es así que los registros mostrados en C4 en Alerta la colocan como la deudora con la cifra más alta en el edificio.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

