21
Jun 2026
21
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalJefe Diego afirma que PRI sigue gobernando, pero disfrazado de Morena: "es inmortal"

Jefe Diego afirma que PRI sigue gobernando, pero disfrazado de Morena: “es inmortal”

El Jefe Diego se ha encargado de criticar de manera constante a López Obrador, Sheinbaum y a todos los políticos de Morena.

El político panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como Jefe Diego, participó en el documental producido por Denise Maerker, “PRI: Crónica del Fin”, transmitido por la plataforma VIX.

TE PUEDE INTERESAR:

Ejército destruye narcolaboratorio y 18 puntos de concentración de droga en Sinaloa

El Jefe Diego se ha caracterizado por ser un acérrimo crítico del expresidente López Obrador y de los gobiernos de la Cuarta Transformación. Incluso en una reciente entrevista que le ofreció a la periodista Adela Micha, aprovechó para criticar el sexenio de AMLO, asegurando que utilizó todo su tiempo en la presidencia para dividir, sembrar odio y mentir, condenando al país a la destrucción total.

Jefe Diego en documental de VIX

Se quitaron la chaquetilla tricolor y se pusieron una moradita: Jefe Diego

Durante su participación en el documental, Fernández de Cevallos sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no desapareció, sino que sigue vigente bajo el movimiento de la Cuarta Transformación.

“El PRI es inmortal. Hoy está más fuerte que nunca, nada más se quitaron la chaquetilla tricolor y se pusieron una moradita”, puntualizó el Jefe Diego.

Diego Fernández de Cevallos, en su papel de crítico de Morena, también se ha lanzado en contra de la presidenta Sheinbaum, asegurando que no está de acuerdo en la forma en que llegó al poder; incluso afirmó que para él era decepcionante.

“Debo decir que es decepcionante que esa sea la primera mujer presidenta de la República, ha sido una mujer de lucha de izquierda que incluso estuvo en la guerrilla. A mí me hubiera gustado que hubiera llegado en una elección limpia y sin el patrocinio de su dueño y señor, que es López Obrador”.

A pesar de sus críticas, reconoció que ha hecho avances en la lucha contra el narcotráfico, pero dejó entrever que detrás de esa decisión está la presión de Estados Unidos.

Documental del Jefe Diego

Televisa lanza documental PRI: Crónica del Fin

El documental PRI: Crónica del fin es una producción de Televisa que consta de 5 capítulos en los que abordan la historia del tricolor, desde su ascenso hasta el declive de la agrupación política.

La producción contó con un trabajo de investigación que incluyó casi cuatro mil horas de archivo y más de 130 horas de entrevistas con protagonistas y críticos del sistema priista.

Entre las voces participantes figuran expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además de líderes como Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes.

También contó con la visión de figuras ajenas al partido como Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Elba Esther Gordillo, Porfirio Muñoz Ledo y el propio Jefe Diego. Todos ellos ofrecen visiones encontradas sobre la herencia política que el PRI dejó en México.

Documental del PRI

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias