Milei recordó su última reunión con el papa Francisco y lo qué le dijo tras haberlo calificado como “representante del maligno”.
En vísperas de su participación en el funeral del papa Francisco, el presidente de Argentina, Javier Milei, rememoró el encuentro que mantuvo con el Sumo Pontífice el 12 de febrero de 2024 en el Vaticano. Durante ese encuentro, Milei,quien en el pasado había calificado a Francisco como “representante del maligno” y “zurdo”, expresó que su percepción del papa Francisco cambió desde que asumió la presidencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña toma distancia del PT tras abucheo en evento: “es injusto, no lo merezco”
Milei destacó el carisma de Jorge Bergoglio y reconoció la importancia de su liderazgo espiritual. “Era muy divertido hablar con él. Esos 70 minutos fueron muy lindos”, relató el mandatario, recordando incluso anécdotas como la presentación de su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish, al Papa.
“Fue muy gracioso porque Axel le dijo ‘se lo traje de vuelta’ y el Papa respondió entre risas ‘no, quedátelo’”, recordó Milei.

Javier Milei revela que se disculpó con el papa Francisco por ofenderlo
Más allá de los viejos agravios, el presidente argentino admitió que su trato con Francisco fue cordial y caracterizado por la apertura y el buen humor.
Durante una entrevista reciente, Javier Milei reveló que durante su encuentro en febrero de 2024 pidió disculpas al papa Francisco por los comentarios ofensivos que había hecho en el pasado. Según relató, Francisco respondió de manera conciliadora:
“Me dijo ‘no te calentés, son errores de juventud’. Creo que incluso dijo ‘de jóvenes todos hacemos boludeces’”, recordó Milei entre risas.

El presidente subrayó que ese gesto de perdón fue significativo, demostrando la actitud abierta y compasiva del Pontífice. Asimismo, Milei reconoció el legado de Francisco como líder de cerca de 2. mil millones de personas en el mundo y calificó su muerte como “una pérdida enorme para los argentinos”. Añadió que, quizás, “algo hicimos mal” como sociedad para que el papa nunca haya querido regresar a visitar Argentina.
La reconciliación de Milei con Francisco contrasta con los enfrentamientos y descalificaciones que protagonizó anteriormente, cuando mantenía un discurso virulento contra el papa y su visión social del mundo.

Milei viaja al Vaticano para el funeral del papa Francisco
Javier Milei viajó al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, quien falleció a los 88 años de edad dejando un importante legado de apertura y reforma en la Iglesia Católica. Acompañado por funcionarios de su gobierno, el mandatario argentino rindió homenaje al primer papa latinoamericano y argentino de la historia.
El viaje de Milei representa no solo un gesto de respeto institucional, sino también un intento de cerrar públicamente un capítulo de confrontaciones ideológicas que marcaron parte de su trayectoria política antes de llegar a la presidencia.

Además, el fallecimiento de Francisco fortaleció el debate sobre el papel del Pontífice en la historia reciente de América Latina, destacándose su impulso a reformas dentro de la Iglesia, su compromiso contra la corrupción y la defensa de los derechos de los más vulnerables, en contraste con las posturas conservadoras y polémicas de figuras como Milei.
En un continente marcado por profundas contradicciones históricas entre fuerzas reaccionarias y movimientos progresistas, la figura de Francisco quedará como un emblema de reformas moderadas y humanismo cristiano frente a las expresiones más radicales del neoliberalismo contemporáneo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

