Corral responde a Noroña por llamarlo malagradecido: “no estoy aquí por obediente”
Javier Corral declaró que renunció al PAN, no a sus principios, y que Morena debería estar abierto a la pluralidad de opiniones.
El senador morenista Javier Corral respondió a las críticas del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en su contra. Corral aseguró que se mantendrá fiel a sus principios y que no tiene necesidad de refugiarse.
TE PUEDE INTERESAR:
Ciro Gómez revienta contra Epigmenio Ibarra por llamarlo “profeta resentido”
Anteriormente, Corral se posicionó en contra de la extinción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a pesar de que la reforma fue aprobada sin su voto.
El senador argumentó que la medida carece del análisis necesario y no ofrece garantías para preservar el acceso independiente y expedito a la información pública.
“La complejidad de los temas que abordan merecía un análisis más detallado y deliberado que permitiera tanto a las y los legisladores como a la ciudadanía valorar de manera justa el impacto que tendrá la eliminación de cada organismo en su respectivo ámbito”, expresó el legislador al respecto.
Corral subrayó que esta reforma no cuenta con la solidez requerida para garantizar un mecanismo que sea “independiente e imparcial, ágil, expedito, que resuelva las negativas de acceso a la información”.
Corral responde a Noroña por llamarlo malagradecido
Tras esta decisión, Fernández Noroña criticó al senador en su videocharla del martes 3 de diciembre. Expresó que Corral se equivocó al manifestarse en contra de la desaparición del INAI y lo calificó de “malagradecido”, en referencia a su detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en agosto de este año.
“Apenas se integra al movimiento y no quiere darse cuenta de que manda mensajes equívocos. […] Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, no debes mandar ningún mensaje equívoco que pareciera que eres malagradecido”, declaró.
Ante esto, el senador Corral aclaró que él no había forjado su trayectoria siendo “obediente”, y manifestó que en Morena tendría que haber espacio para la pluralidad de opiniones.
“No estoy aquí por obediente. Yo sinceramente espero que en Morena pues no solamente haya lugar para la reflexión, la crítica y el disenso, debemos alejarnos de esta pretensión de ser un grupo cerrado que oye, calla y obedece”, declaró ante la prensa.
Además, calificó las declaraciones de Fernández Noroña como “injustas hacia su persona” y aclaró que no se unió a Morena porque necesitara refugio.
“Yo aquí no he venido a refugiarme, yo aquí he venido a contribuir, he venido a aportar mi experiencia”, sentenció.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK