Investigan por defraudación fiscal a Arne Aus Den, excolaborador de Xóchitl Gálvez: ‘omitió pagar’ 6.2 millones de ISR

¡Lo que son las cosas!

Arne Sidney Aus den Ruthen Haag, quien fue parte del equipo de Xóchitl Gálvez en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se hizo famoso en redes por exhibir a corruptos y ‘gandallas’.

Con el puesto creado por Gálvez, Arne se hizo, “city manager”, grabó a capitalinos que no respetaban el espacio público; años después eso daría pie a la creación de “Poder Antigandalla”.

Pero, justo ese primer año de trabajo en la Alcaldía Miguel Hidalgo (dominada por el PAN), Arne Aus den Ruthen cometió el delito de evasión fiscal, relata el portal SinEmbargo, pues la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) detectó movimientos actos de defraudación fiscal al declarar en 2016 ingresos menores a los que realmente obtuvo.

De acuerdo con información obtenida por el medio digital SinEmbargo y confirmada por una fuente federal, se dio a conocer que Aus den Ruthen omitió el pago de 6 millones 227 mil 434 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“La investigación, por la cual la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya presentó una querella, arrojó que los ingresos de este empresario fueron de 18 millones 632 mil 512 pesos y él solo declaró la cantidad de 700 mil 912 pesos”. Revela SinEmbargo

Con la ahora senadora del PAN, Xóchitl Gálvez le creó el puesto de Director General de Administración Delegacional en la Delegación Miguel Hidalgo; sin embargo nunca se le dieron atribuciones de grabar a la gente, pero él lo tomó como una de sus actividades principales y se hizo llamar a sí mismo “city manager”

Los polémicos videos llegaron hasta el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, por lo que se determinó que la difusión del material por parte de Arne era una violación a la privacidad de las personas.

Con información de Sin Embargo