Familiares de Edith Guadalupe denunciaron que, de no ser por el bloqueo vial, la Fiscalía no hubiera ingresado al inmueble.
Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, una joven de 21 años reportada como desaparecida desde el pasado 15 de abril, fue localizada sin vida al interior de un inmueble en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Irán reabre estrecho de Ormuz; Trump agradece, pero mantiene bloqueo naval
Esto luego de que su familia encabezara la búsqueda y presionara a las autoridades para ingresar al lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este viernes 17 de abril que el cuerpo hallado dentro de una bolsa en el estacionamiento de un edificio ubicado sobre avenida Revolución corresponde a la joven.
Hallan cuerpo de Edith Guadalupe en inmueble de CDMX
De acuerdo con los primeros reportes, Edith Guadalupe salió de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa con la intención de buscar empleo y abordó una motocicleta por aplicación para trasladarse a la alcaldía Benito Juárez.

Al no regresar a casa, su familia inició una búsqueda por cuenta propia. Mediante la revisión de cámaras de vigilancia, lograron identificar que la joven ingresó a un edificio marcado con el número 829 de avenida Revolución, sin que existan registros de que haya salido.
Los familiares solicitaron apoyo tanto a la administración del inmueble como a las autoridades capitalinas; sin embargo, denunciaron que no recibieron respuesta inmediata.
Incluso, señalaron que se les pidió dinero para continuar las investigaciones y no se les permitió acceso a las grabaciones de seguridad sin una orden judicial.

Ante la falta de acción oficial, los familiares decidieron bloquear la avenida Revolución, a la altura de la colonia Nonoalco, para exigir la intervención de las autoridades. La protesta provocó afectaciones viales y la movilización de elementos de la Policía de Investigación.
Fue hasta entonces que agentes ingresaron al inmueble, donde localizaron un cuerpo embolsado en el área del estacionamiento. Posteriormente, peritos realizaron el levantamiento y traslado al anfiteatro para su identificación.

Horas más tarde, la Fiscalía capitalina confirmó que se trataba de Edith Guadalupe, quien permaneció desaparecida durante tres días.
Familiares de Edith Guadalupe denuncian omisiones y corrupción de FGJ
Familiares de la víctima acusaron omisiones por parte de las autoridades, al asegurar que desde el primer día proporcionaron información clave sobre la ubicación de la joven sin que se actuara de inmediato.
“Se les avisó desde el 15 y no hicieron nada; nosotros hicimos el trabajo”, señaló un familiar.
Asimismo, la madre de la joven denunció que presuntamente personal de la Fiscalía le solicitó dinero para avanzar en la investigación, lo que calificó como un acto indebido.
#ULTIMAHORA 🚨
Sobre el bloqueo en Av. Revolución 829: familiares de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar confirmaron que al interior de un departamento fue hallado un cuerpo dentro de una bolsa.La joven estaba desaparecida desde el 15 de abril, luego de acudir a una supuesta… pic.twitter.com/B4fhS13JyA
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) April 17, 2026
“Me piden dinero por debajo del agua para que realicen su trabajo”, afirmó.
Las autoridades capitalinas informaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos, determinar la causa de la muerte y dar con los responsables.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

