3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioEstadosBuen Gobierno sanciona a Loeffler por incumplimiento de contrato con Issste

Buen Gobierno sanciona a Loeffler por incumplimiento de contrato con Issste

Cabe señalar que no es la primera vez que la farmacéutica Loeffler ha sido acusada de incumplir la entrega de diversos medicamentos.

La secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno informó de la sanción que se le impuso a la farmacéutica Loeffler por incumplir un contrato con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).

TE PUEDE INTERESAR:

Príncipe Andrés renuncia a títulos reales tras resurgimiento del caso Epstein

Este anuncio se da en medio de la instrucción que giró la presidenta Sheinbaum para revelar a las empresas que incumplieron en la entrega de medicamentos tras el cierre del periodo de licitaciones en septiembre.

Sheinbaum ha señalado que este ejercicio de transparencia es necesario para garantizar el suministro de insumos médicos en todas las unidades de salud pública.

Sheinbaum 16 de octubre

Cabe señalar que la empresa ya tenía un historial de sanciones importantes, pues desde septiembre de 2021, la entonces Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Loeffler por 45 meses debido a diversas irregularidades en el cumplimiento de contratos celebrados con el Issste.

Esto comprobaría un patrón de incumplimientos contractuales con el sector salud por parte de Loeffler, seguidos de sanciones por parte de órganos de control.

Loeffler es conocida por la fabricación y venta de medicamentos genéricos y marcas propias y cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado farmacéutico.

farmacéutica Loeffler

Buen Gobierno impone suspensión a farmacéutica Loeffler por incumplimiento

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Buen Gobierno, a cargo de Raquel Buenrostro, informó que impuso a Loeffler una sanción de 128 mil 155 pesos y una inhabilitación por tres meses de participar en procesos de contratación o celebrar contratos con el gobierno.

Se concluyó el procedimiento administrativo incoado en contra de la empresa Loeffler, S.A. de C.V., en donde se determinó imponerle las sanciones administrativas consistentes en la inhabilitación por el plazo de 3 meses”.

La dependencia detalló que dicha resolución se debe a que Loeffler incumplió el contrato 190214 ME y no entregó 5 mil 300 envases de medicamento al Centro Nacional de Distribución.

gobierno sanciona a Loeffler

Confirmaron que la empresa ya fue notificada de la decisión y ya fue público en el Diario Oficial de la Federación que dicha empresa quedó registrada en el padrón de proveedores y contratistas sancionados.

Buen Gobierno resaltó que la medida emitida está dentro de la ley y reiteró que Loeffler tiene aún la posibilidad de presentar una impugnación a la resolución.

Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa no quedarán comprendidos en la aplicación de esta circular.

Sheinbaum retira Ley del Issste

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias