Gobernadora de Colima separa de su cargo a funcionario de seguridad por uso de gas lacrimógeno en marcha del 8M
El subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, José Manuel Zataraín Lizárraga, fue separado de su cargo, por los hechos ocurridos en la marcha del 8M.
Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, informó que esta decisión la tomó, luego de que mujeres fueron rociadas con gas lacrimógeno durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Tras una revisión de evidencias, consideró que no existe justificación para el uso del gas lacrimógeno, por lo ello la separación de su cargo del funcionario.
“En mi gobierno solo caben personas que compartan mis profundas convicciones y valores; y, dos, que tengan también la capacidad y sensibilidad para acatar una orden precisa”, precisó.
La gobernadora señaló que su instrucción fue clara, en el sentido de proteger a las manifestantes de la marcha por el 8M.
Fue el funcionario quien tomó las decisiones equivocadas, pues “no hay edificio o monumento histórico que valga más que la integridad de las mujeres”.
“Yo fui la primera sorprendida, en mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres” sentenció.