Exhiben nuevo contrato de Maru Campos a El Universal para golpear a Javier Corral
Maru Campos ha gastado millones de pesos en medios para desviar la atención de sus incumplimientos, negocios y limpiar su imagen.
El Universal de la Ciudad de México (CDMX) publicó como propia una gacetilla de la Coordinación de Comunicación que la gobernadora Maru Campos generó para golpear a Javier Corral Jurado.
TE PUEDE INTERESAR:
Norma Piña retiene casos para que Grupo Elektra no pague millonario adeudo al SAT
El Universal recibió un contrato el 1 de julio por 5 millones 200 mil pesos por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván bajo la prestación de “servicios publicitarios en medios impresos (periódicos) en una modalidad abierta”. Esto empezó cuando se intensificó la persecución mediática y jurídica contra el exgobernador de Chihuahua.
El encabezado de la gacetilla menciona que las Propiedades de Javier Corral suman 73.8 millones de pesos. Sin embargo, el mismo texto muestra que el periódico multiplicó hasta siete veces el valor de compra de los bienes citados.
Además, el reportaje no está firmado por ningún reportero o fotoperiodista ni cuenta con alguna fuente confiable. Tampoco lo compartió en sus redes sociodigitales el Coordinador de la Unidad de Periodismo de Investigación de El Universal, Silber Meza, como suele hacerlo con las investigaciones de su equipo.
La publicación es parte de la ofensiva mediática y jurídica de Maru Campos en su venganza y su intención es generar un desprestigio a Javier Corral para evitar que llegue al Senado de la República.
Los gastos de Maru Campos en comunicación social y publicidad
No es la primera vez que realiza un pago así, pues Maru Campos ha otorgado tres contratos por 15 millones 942 mil pesos en total a El Universal, lo que explicaría el tratamiento favorable a la gobernadora y el golpeteo a sus adversarios políticos.
Cabe recalcar que es ella quien controla el manejo informativo de casi todos los medios en Chihuahua y de otros tantos en el centro del país a través de convenios publicitarios en televisión, radio, medios impresos y digitales, cine, carteleras y pagos en redes sociodigitales.
También ha pagado el silencio de la mayoría de los medios en Chihuahua con recursos públicos para evitar las críticas y que hablen bien de ella, además de perjudicar a sus adversarios y al gobierno federal.
Incluso ha dado pagos para que callen sus largas ausencias, su abandono a la Tarahumara, la corrupción en su gobierno, los pagos millonarios a su pareja sentimental, la impunidad en homicidios y feminicidios, la deuda pública creciente y la protección a César Duarte.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK