5
Jun 2026
5
Jun 2026

Noticias

InicioTrendingExhiben mentiras de Javier Alatorre y TV Azteca sobre Tiendas SuperISSSTE

Exhiben mentiras de Javier Alatorre y TV Azteca sobre Tiendas SuperISSSTE

La directora de Tiendas SuperISSSTE exhibió la falta de rigor periodístico de TV Azteca al no visitar sucursales públicas.

La directora de Tiendas SuperISSSTEDunia Ludlow, desmintió un reportaje difundido por TV Azteca y el noticiero de Javier Alatorre, en el que se señalaba un presunto desabasto y aumento de precios en tiendas de esta red paraestatal, y acusó falta de rigor periodístico en la cobertura.

TE PUEDE INTERESAR: 

Dan arresto domiciliario a esposa de César Duarte en EU; México espera extradición

A través de un posicionamiento público, la funcionaria sostuvo que el equipo del medio no verificó adecuadamente la información, ya que habría acudido a unidades con acceso restringido, ubicadas dentro de oficinas del ISSSTE, en lugar de visitar tiendas abiertas al público.

Tiendas SuperISSSTE

“Cualquier periodista serio habría visitado tiendas abiertas al público (como consta en el directorio), y no unidades de acceso restringido por estar dentro de oficinas del ISSSTE”, señaló.

TV Azteca acusa precios altos y desabasto en Tiendas SuperISSSTE

Durante la emisión del noticiero de Alatorre la noche del 15 de abril, se transmitió un reportaje que denunciaba desabasto y precios altos en dos Tiendas SuperISSSTE ubicadas en la alcaldía Tlalpan.

La reportera de TV Azteca denunció que en una de las sucursales se les negó el acceso, mientras que en la otra había desabasto de pollo y jitomate.

Pese a que el reportaje denuncia supuestos precios altos en los productos de la tienda, uno de los empleados afirma que el kilo de pollo tiene un precio de 20 pesos, razón por la cual se agota con rapidez.

Por su parte, Alatorre afirmó que no hay suficientes Tiendas SuperISSSTE para satisfacer la demanda alimentaria en el país, además de que “el 80 por ciento de las compras las hace el gobierno”.

TV Azteca vs Tiendas SuperISSSTE

“El gobierno subsidia con nuestros impuestos, se autocompra para abastecer las oficinas de gobierno, no pagan nada, se sientan a comer y total, que pague el contribuyente”, lanzó.

Dunia Ludlow desmiente reportaje de TV Azteca

La directora de Tiendas SuperISSSTE que las tiendas señaladas en el reportaje corresponden a dos sucursales ubicadas en San Fernando, las cuales operan bajo un modelo de conveniencia dirigido a trabajadores y usuarios del instituto, por lo que no reflejan las condiciones generales de abasto en la red comercial.

Tiendas SuperISSSTE precios

La directora también explicó que, en el caso específico de la tienda mencionada, sí contaba con productos como frutas y verduras, ya que se preparaba para el aniversario de la sucursal, evento que había sido anunciado previamente.

En paralelo, destacó que el abasto en las tiendas SuperISSSTE sigue una logística definida, con días establecidos para surtido, particularmente miércoles y sábados, por lo que la disponibilidad de productos puede variar dependiendo del momento en que se realicen las visitas.

Abasto Tiendas SuperISSSTE

Asimismo, subrayó que el modelo de abastecimiento de la cadena se basa en la compra directa a productores, como ocurre con el jitomate proveniente de Cuautla, Morelos, lo que permite reducir intermediarios y ofrecer precios más accesibles al consumidor.

Este señalamiento coincide con lo expuesto recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien durante su conferencia matutina destacó que en tiendas SuperISSSTE de la Ciudad de México se han registrado precios más bajos en productos básicos frente a otras cadenas comerciales.

Sheinbaum equipo fracking

La directora informó que el abasto de productos ya se encuentra en proceso de distribución en distintas sucursales, incluyendo Culhuacán, Villa Coapa y Zaragoza, e invitó a la ciudadanía a consultar el directorio oficial de tiendas para verificar ubicaciones y disponibilidad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias