En esta administración “no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado”, asegura Rosa Icela Rodríguez
En clara referencia a Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y que se encuentra actualmente enfrentando un juicio en Nueva York por delitos relacionados con el crimen organizado, la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que tiene la certeza absoluta de que en este equipo de trabajo no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley, pues “eso sería fallarles a quienes confían en el proyecto de la Cuarta Transformación”.
Durante una gira por Pachuca, en el estado de Hidalgo y acompañada del secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández y del gobernador de ese estado, Julio Menchaca, realizada para la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del estado en contra de la inseguridad, la titular de la SSPC expuso que la administración lopezobradorista ha afectado las estructuras criminales de todos los grupos delincuenciales sin excepción de ninguno.
Rosa Icela Rodríguez puntualizó que este gobierno va por el camino correcto y tiene resultados. Entre ellos, subrayó que se ha impedido el robo de combustible con un valor de 246 mil millones de pesos, afirmó que la clave para lograr el éxito en la seguridad del país consiste en sencillamente atender “a la gente, a los jóvenes; no permitir la corrupción, atender las causas que generan la violencia. Esto quiere decir, no más modelo estilo García Luna que representa lo más inhumano del período neoliberal, añadió Rosa Icela Rodríguez”.