Empresario favorito de ‘Alito’; vacunó a sus empleados con vacuna falsa Sputnik en Campeche (VIDEO)

¡Vaya escándalo!

¿Recuerdan las vacunas decomisadas rusas decomisadas días atrás? Pues resulta que pertenecen a un lote de dosis falsas que fueron usadas en Campeche.
Más de mil personas fueron inyectadas con vacunas falsas vacunas Sputnik V, similares al lote de dosis apócrifas decomisadas por la Administración General de Aduanas en el aeropuerto de la entidad el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con SDP, las vacunas falsas fueron administradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, ubicada en Campeche, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, además a ejecutivos y políticos cercanos al empresario, algunos de Yucatán e incluso de la Ciudad de México (CDMX).

Vacunas falsas se inyectaron en el hotel Ocean View y en un consultorio privado.

Personas entrevistas al empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani fueron vacunados en el hotel Ocean View, propiedad del empresario, así como en un consultorio particular ubicado en la colonia Prado, en la capital de Campeche.

Dos personas que fueron vacunadas por Reforma, aseguraron que fueron citados el 15 de marzo en un consultorio médico privado, relatan que enfermeras no identificadas les aplicaron los inyectaron con la dosis falsas.

El resto de las dosis fueron usadas con los trabajadores de la maquila, hace 2 semanas, para que pudieran seguir trabajando sin peligro de contagio.

El responsable de este acto criminal, sería el empresario, Mohamad Yusuff Amdani quien algunos señalan de haber traído a México las vacunas falsas Sputnik V, para aplicarlas a trabajadores y a empresarios cercanos. El sobrante fue el lote de decomisado en una aeronave en Campeche con destino a Honduras.

Cabe recordar que el 17 de marzo, la Administración General de Aduanas informo del decomiso de 1,155 frascos de vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, equivalentes a 5 mil 775 dosis, en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que las dosis decomisadas eran falsas.

Tras el decomiso de las vacunas falsas, la maquiladora cerró sus puertas y les otorgó vacaciones a sus trabajadores hasta el próximo 4 de abril.

Como dato: El empresario Mohamad Yusuf Andani, ha sido el consentido de las últimas 4 administraciones de exgobernadores del PRI: José Antonio González, Jorge Carlos Hurtado, Fernando Ortega y Alejandro Moreno -quien llegó a prestarle el jet oficial para ir a San Pedro Sula, Honduras-, preside el grupo empresarial de la nueva tabacalera.

Con información de SDP