Anabel Hernández aseguró que AMLO habría recibido varios millones de dólares por parte del narcotráfico para su campaña electoral.
Hace unos meses, Anabel Hernández despotricó contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, además de sus usuales críticas, la escritora lanzó graves acusaciones contra el exmandatario al asegurar que tenía una relación cercana con El Mayo Zambada.
TE PUEDE INTERESAR:
DEA celebra declaración de culpabilidad de El Mayo Zambada: “su imperio colapsó”
Durante el mes de marzo de este año, Anabel Hernández ofreció una entrevista para Carlos Alazraki en su programa de Atypical Te Ve. Ahí, ambos aprovecharon para hablar y criticar al gobierno actual de Sheinbaum y el pasado de López Obrador.
Sin embargo, lo que llamó la atención fueron los señalamientos sin pruebas verificables que lanzó Anabel. Esto tras afirmar con seguridad que detrás de AMLO estuvo la figura del crimen organizado; entre ellos, el ahora detenido en Estados Unidos, Mayo Zambada.

Anabel Hernández asegura que El Mayo actuaba como presidente
En dicho encuentro con Alazraki, Anabel Hernández señaló que sus acusaciones habían sido publicadas desde febrero de este año. Además, aseguró que AMLO habría recibido 25 millones de dólares por parte del Cartel de Sinaloa; esto como forma de “alquilarse” y trabajar para ellos desde el poder.

La polémica escritora aseguró que mientras AMLO gobernaba, El Mayo Zambada gozaba de confianza al sentirse intocable e impune. Incluso, Anabel se atrevió a asegurar que el delincuente recibía visitas y a periodista como se si tratara del mismo presidente:
“Se sentía el presidente de México, hay quienes afirman que él actuaba como un presidente de México. Él decía ‘este sí, este candidato no'”, señaló.

Anabel Hernández también indicó que, durante este tiempo, AMLO mantuvo conversaciones con Zambada en Palacio Nacional. Sin embargo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos intentó capturar al narcotraficante, pero sin mencionárselo a López Obrador; esto según por la supuesta colusión entre el delincuente y el expresidente.
Asimismo, Hernández le afirmó a Alazraki que Zambada ya habría comenzado a declarar ante las autoridades estadounidenses; por lo que también habría hablado sobre su relación con López Obrador. Finalmente, la periodista señaló que además pudo haber hablado bien del exmandatario por los vínculos que formaron.

El Mayo Zambada se declara culpable en EU
Este 25 de agosto, Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, se declaró culpable de dos delitos en Estados Unidos. Luego de permanecer en el poder y control del narcotráfico en México y varios países por más de cuatro décadas, el delincuente enfrenta a la justicia.
Durante un encuentro con los tribunales de EU, Zambada reconoció su participación en el delito de delincuencia organizada y violación a la Ley contra Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado.

Igualmente, señaló haber liderado el Cartel de Sinaloa de forma continua desde 1989 hasta 2024. El Mayo también informó que corrompió y sobornó a autoridades mexicanas durante el tiempo que lideró la organización criminal; al mismo tiempo que expresó su arrepentimiento. Por ahora, su audiencia a sentencia está programada para el próximo 13 de enero de 2026.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

