Trump culpa a migración de ataque en Nueva Orleans: “son peor que los malos de aquí”
Trump afirmó que los criminales que entran a EU son peores que los oriundos del país y reiteró que aplicará medidas antimigrantes.
A pocas horas de que se reportara un ataque armado en Nueva Orleans que dejó un saldo de 14 fallecidos, el presidente electo Donald Trump responsabilizó a la población migrante de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR:
Alito Moreno exige resultados ante supuesta ola de violencia: “urge un cambio”
El incidente, ocurrido la madrugada del 1 de enero, fue descrito por las autoridades locales como un acto deliberado de violencia, el cual conmocionó a la comunidad de Nueva Orleans y al país entero. El perpetrador, quien confesó estar “desesperado por provocar una masacre”, fue detenido en el lugar de los hechos.
Aunque las investigaciones preliminares no han establecido un vínculo directo con inmigrantes indocumentados, Trump aprovechó la tragedia para reforzar su postura sobre la seguridad fronteriza.
Trump culpa a migración de atropello masivo
A través de su plataforma Truth Social, Trump escribió:
“Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de Fake News, pero resultó ser cierta. La tasa de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans.”
Además, reiteró que su administración apoyará a la ciudad afectada por el lamentable suceso.
“¡La Administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”, concluyó.
¿Quién es el responsable de ataque en Nueva Orleans?
El atacante fue identificado como Shamsud Din Jabbar, un veterano del ejército de EE.UU. de 42 años.
“Este hombre intentó atropellar a tanta gente como pudo”, declaró la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick.
Previo al atentado, el perpetrador había publicado anuncios de armas y municiones en un sitio web de ventas de armas de fuego bajo el nombre de usuario shamjabbar, con ubicación en Houston. Tanto la dirección de correo electrónico como el número de teléfono vinculados estaban asociados con el atacante.
Las autoridades reportaron que Jabbar intercambió disparos con los agentes después de que embistió una camioneta contra una multitud que celebraba Año Nuevo en Nueva Orleans la madrugada de este miércoles. Sin embargo, no se han dado a conocer detalles sobre el arma que usó en el atentado.
También informaron que en la camioneta del atacante se halló una bandera asociada al grupo radical Estado Islámico, así como dos dispositivos explosivos improvisados colocados en neveras portátiles. Uno de los explosivos fue encontrado en el cruce de las calles Bourbon y Orleans, mientras que el segundo se localizó a dos cuadras de distancia.
Según el portavoz del FBI, las cámaras de vigilancia captaron imágenes del sospechoso mientras depositaba ambos artefactos en los puntos donde posteriormente fueron localizados por las autoridades.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK