Diana Sánchez decidió participar en la sesión virtual del Congreso mientras un estilista la peinaba y aplicaba productos de belleza.
La diputada local Diana Sánchez Barrios causó controversia luego de que se diera a conocer parte de su participación en la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México. Esto debido a que la legisladora apareció en pantalla mientras estaba en una estética recibiendo servicios para su cabello.
TE PUEDE INTERESAR:
Alito revienta tras rechazo de PAN y MC: “las posiciones tibias no ayudan”
El momento quedó grabado mientras se llevaba a cano la sesión a distancia de la Comisión de Asuntos Laborales. Sin embargo, dos de los legisladores presentes causaron polémica por su aparición; la primera Diana Sánchez al hacerlo desde la estética y Víctor Valera por presentarse desde su vehículo.

Exhiben a diputados sesionando al volante y en estética
En este sentido, la sesión se llevó a cabo mientras varios de los legisladores se encontraban en sus hogares u oficinas. No obstante, al momento de encender su cámara, Diana Sánchez apareció desde una estética para emitir su voto respecto a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

El video que circula en redes muestra a la diputada siendo peinada y maquillada por un estilista, quien también apareció en pantalla; durante este tiempo se le observó arreglando su peinado y hasta se presentó un maquillista para retocarle el maquillaje. La escena se repitió alrededor de tres minutos hasta que alguien le notificó lo que estaba pasando.
Además de esta escena, también llamó la atención la presencia del diputado Víctor Valera, quien apareció conectado a la sesión mientras conducía su automóvil. De acuerdo con la información, en esta sesión los diputados de la CDMX aprobaron la reforma al artículo 540 de la Ley Federal del Trabajo en materia de inspección para el cumplimiento de las políticas laborales y duró 10 minutos.
¡Hasta se arregló el mechón! 🫣😏 Así fue como la diputada Diana Sánchez Barrios se conectó a una sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México desde lo que parece ser una estética ✂️ pic.twitter.com/rxZWLGGEkg
— Nación321 (@Nacion321) March 7, 2026
¿Quién es la diputada Diana Sánchez?
Diana Sánchez Barrios nació en la Ciudad de México y en 2003 funcó la organización ProDiana, con el objetivo de combatir la discriminación y estigmatización hacia las personas de la diversidad sexual. Desde entonces se ha convertido en una figura de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+; lo que la llevó a incursionar en la política.
Durante 2012, se postuló como candidata a diputada local por el PRD, siendo de las primeras mujeres trans en competir por un cargo popular en la CDMX. No obstante, en 2028 renunció al partido y buscó contender por la alcaldía Cuauhtémoc con el Partido Verde.

Tras ello, en 2020 fue nombrada secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en la Ciudad de México. Posteriormente, fue anunciada como candidata de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) a una diputación local por el distrito 9 en Cuauhtémoc. Actualmente es diputada por la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

