3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioEstadosDiputada de MC reaparece tras atentado; narra ataque y descarta nexos con el narco

Diputada de MC reaparece tras atentado; narra ataque y descarta nexos con el narco

La diputada de MC aseguró que su intención es reincorporarse a sus funciones legislativas una vez que se someta a cirugía.

A tres semanas del ataque armado que sufrió en Culiacán, la diputada de MC, Elizabeth Montoya, concedió su primera entrevista pública al periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso de Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: 

Colosio confirma que buscará gubernatura de Nuevo León o Sonora con MC

Durante su intervención, la legisladora relató cómo vivió el atentado en el que perdió un ojo y confirmó su intención de regresar a la actividad legislativa.

La legisladora recordó que el ataque ocurrió el miércoles 28 de enero, al concluir una sesión del Congreso del Estado de Sinaloa, cuando ella y el diputado Sergio Torres se dirigían al aeropuerto para viajar a la Ciudad de México, donde participarían en una convención nacional de Movimiento Ciudadano.

Atentado diputados MC

Ambos fueron interceptados y atacados a balazos; Torres permanece hospitalizado, aunque ya fuera de peligro, mientras que Montoya fue dada de alta una semana después.

Elizabeth Montoya reaparece tras atentado en Sinaloa

Durante la conversación, Montoya confirmó que como consecuencia del atentado perdió un ojo y sufrió lesiones en el pómulo y la nariz, por lo que fue sometida a una cirugía reconstructiva.

Diputada de MC Elizabeth Montoya

Pese a ello, afirmó que su recuperación ha sido rápida y que se mantiene con ánimo y fortaleza emocional.

“Estoy con vida, agradecida por eso. Perdí un ojo, pero aquí estamos. Eso es lo importante”, expresó la diputada.

La legisladora describió que, durante el ataque, no alcanzó a dimensionar lo que ocurría.

Relató que permaneció consciente la mayor parte del tiempo, fue auxiliada por elementos de seguridad y trasladada primero a la Cruz Roja y después a una clínica particular, donde recibió atención especializada.

Sobre las causas del atentado, la diputada afirmó que no ha recibido amenazas previas y rechazó versiones que lo vinculan a disputas entre grupos criminales.

“Fue un ataque directo, pero no tenemos problemas con nadie. Somos una oposición responsable”, sostuvo.

Diputada de MC busca reincorporarse a sus funciones

Montoya aseguró que su intención es reincorporarse a sus funciones legislativas una vez que se someta a una cirugía adicional y concluya el periodo de receso parlamentario.

“Amo mi trabajo. El servicio público es una oportunidad para ayudar a las personas y generar políticas públicas que mejoren su calidad de vida”, señaló.

Entre los temas que dijo impulsará a su regreso destacan iniciativas en materia de salud mental para niñas, niños y adolescentes, la atención al autismo en escuelas y propuestas en el ámbito epidemiológico y de atención a adultos mayores.

En la entrevista, también agradeció la atención médica recibida, el respaldo del gobierno estatal y el acompañamiento de su familia, así como el apoyo de dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, entre ellos Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez vs Alito Moreno

Montoya informó que, tras el atentado, cuenta con escoltas de seguridad y confirmó que continuará viviendo en Culiacán.

“Somos más los que queremos la paz”, afirmó la legisladora.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias