Detienen a Alcalde de Ciénegas de Flores en NL; acusado de secuestro y delitos electorales (VIDEO)

Por secuestro, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), detuvieron al presidente municipal de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, tras ser señalado de haber agredido físicamente y privado de su libertad a una persona que forma parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La detención de Pedro Casas Quiñones, fue llevada a cabo por agentes ministeriales, tras la denuncia del candidato a la presidencia municipal de Ciénega de Flores por el PVEM, Miguel Quiroga, quien acusó a Pedro Casas Quiñones de haber secuestrado y golpeado a Erick López, integrante de su equipo de campaña.

El candidato del PVEM, denunció a través de sus redes sociales, que Pedro Casas Quiñones retuvo en la quinta Tierra Blanca -que es de su propiedad- a su compañero, por lo cual pidió el apoyo de las autoridades.

Quiroga relató que él mismo fue testigo de los hechos, pues se encontraba en el sitio cuando el Pedro Casas Quiñones en compañía de personal de primer nivel de la administración municipal, detuvo ilegalmente a Erick López para llevarlo a la propiedad señalada.

“Alcanzó a hacer una llamada de auxilio a uno de los integrantes del equipo de Miguel Quiroga y por ello acudieron a la finca, donde además evidenciaron que había funcionarios municipales planeando la campaña de Margarita Quiroga, esposa de Casas y candidata (del PAN) a la presidencia municipal”, indica el documento.

De acuerdo con información La Jornada, todo fue transmitido en vivo en las redes sociales de Quiroga, quien aseguró que su compañero fue golpeado e ingresado por la fuerza al inmueble cuando descubrió una reunión de Casas Quiñones, su cónyuge y funcionarios municipales “con taxistas piratas y gente de los mercados” con apoyar a la candidata del PAN a la alcaldía.

Dijo además que en los alrededores había unos 200 taxis y pudo observar “a través de una rendija” a su colaborador, golpeado, por lo que exigió a gritos que lo dejaran salir, y al no obtener respuesta él y su equipo dieron parte a las autoridades.

Minutos después arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones con una orden de cateo e ingresaron al inmueble.

Pedro Alonso Casas ha sido edil de Ciénega de Flores por dos periodos consecutivos, de 2015 a 2018, abanderado por el PRD, y de 2018 a 2021 por la vía independiente. Ahora busca que su esposa, Margarita Quiroga quede en su lugar.

El 26 de marzo, relata La Jornada, fue cateado el palacio municipal de la localidad por denuncias ciudadanas de amenazas a los empleados de la alcaldía para que votaran el 6 de junio por la esposa del edil.

Fuente: Info7

Con información de La Jornada