3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalAnabel Hernández acusa colusión entre AMLO y Televisa: "le rendían cuentas"

Anabel Hernández acusa colusión entre AMLO y Televisa: “le rendían cuentas”

Anabel Hernández no desaprovechó la oportunidad de mencionar a AMLO y de señalar su presunta cercanía con la televisora de Azcárraga.

Durante una participación para Aristegui Noticias, la periodista Anabel Hernández habló del caso Televisa Leaks y destacó la investigación realizada, pues considera que es información de interés público que permite conocer lo que sucedió tras bambalinas y en el anonimato.

TE PUEDE INTERESAR:

PAN propone echar de CDMX a niños en situación de calle: “que regresen a sus estados”

Hernández manifestó que le preocupa el silencio de muchos medios acerca del tema y los acusó de estar traicionando a sus audiencias.

Señaló la gravedad de que Televisa sea la principal fuente de información de los mexicanos, ya que más del 80 por ciento de las personas entrevistadas por el Inegi se informa a través de la TV abierta.

“La gente se alimenta, se nutre su cerebro, su ánimo, su información, su criterio y su opinión pública se basa en lo que se transmite en TV”.

Anabel Hernández

Anabel acusa a AMLO de estar coludido con Televisa

Anabel Hernández no desaprovechó la oportunidad para relacionar al expresidente AMLO con los Televisa Leaks y reiteró que es importante que se haya descubierto la otra cara de la televisora, pues siempre ha sido comparsa del poder, sin importar el partido político.

“Se pensó que con AMLO podrían cambiar esas dinámicas y de pronto nos encontramos que Bernardo Gómez, parte de la mafia del poder, se convierte en asesor del grupo de empresarios cercanos al expresidente”.

La periodista continuó sus dichos aseverando que Televisa tiene aún mucho poder, lo que le permitió estar sentada al lado del expresidente López Obrador.

Anaya asegura que estrategia de AMLO no funcionó

“Pude detectar una campaña de difamación contra mi trabajo”

Anabel Hernández denunció que, al igual que Carmen Aristegui, sufrió una campaña en contra de su trabajo periodístico por parte de Palomar y Metrics en 2021, cuando publicó el libro Emma y las otras señoras del Narco, en el que habló de algunas actrices y conductoras de la televisora.

libro de Anabel Hernández

 

“En el caso mío, te lo digo sinceramente, durante varios años yo comencé a detectar que había en las redes una dinámica artificial a través de bots que lanzaron falsos argumentos, calumnias y difamación sobre mi trabajo, Hoy gracias a tu información puedo saber que proviene de Palomar y Metrics”.

Hernández alertó que este tipo de campañas puede llegar a eventos con consecuencias graves, como ataques físicos hacia periodistas o comunicadores que le resulten incómodos a la televisora o al poder.

Javier Tejado niega participación en TelevisaLeaks

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias