3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalAna Karen Hernández y 32 senadores más alistan ruta para gubernaturas en 2027

Ana Karen Hernández y 32 senadores más alistan ruta para gubernaturas en 2027

La senadora del Partido del Trabajo, Ana Karen Hernández, se está posicionando para contender por una gubernatura en 2027.

De cara a las elecciones de 2027, diversos personajes de la política mexicana como la senadora Ana Karen Hernández se están preparando para alcanzar un buen posicionamiento que les permita ganar un lugar en la contienda.

TE PUEDE INTERESAR:

El Chapo Guzmán envía carta a juez y pide trato digno en prisión de Estados Unidos

En este panorama, la senadora del Partido del Trabajo, Ana Karen Hernández, se perfila como una de las figuras que podría fortalecerse dentro del bloque oficialista rumbo a una posible candidatura.

Al mismo tiempo, la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde avanza en la construcción de las reglas que regirán su proceso interno. Entre estos lineamientos se contempla la asignación de espacios para cada partido dentro de las encuestas que servirán como base para definir a sus aspirantes.

Dentro de este escenario, Ana Karen Hernández forma parte del grupo de perfiles del PT que buscan competir por una gubernatura. En esta ruta, la negociación entre fuerzas políticas y la medición del respaldo en territorio serán elementos clave para lograr la nominación.

Ana Karen Hernández se perfila para la gubernatura en 2027

Ana Karen Hernández se perfila para 2027

De acuerdo con los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de la Coalición, el proceso interno rumbo a 2027 contempla la participación de un número limitado de aspirantes por partido: hasta cuatro por Morena, uno por el Partido Verde y uno por el Partido del Trabajo.

Esta distribución reduce la competencia interna y, al mismo tiempo, incrementa el peso político de cada perfil seleccionado por su fuerza partidista.

En este contexto, figuras como la senadora Ana Karen Hernández adquieren una posición estratégica, al formar parte del grupo reducido que podría representar al PT en la contienda por una gubernatura.

Senado aplaza dictamen del Plan B

Su inclusión en este esquema no solo la coloca en una ruta viable, sino que también resalta la importancia de su posicionamiento previo dentro del escenario político nacional.

Además, la coordinación entre los partidos aliados ha avanzado de manera significativa, lo que fortalece la posibilidad de construir candidaturas sólidas y competitivas. Aunque muchos aspirantes aún esperan los tiempos oficiales para solicitar licencia, el trabajo previo de visibilidad y presencia territorial ya influye en las decisiones.

Con al menos 33 senadores interesados en competir, el proceso se perfila intenso, pero guiado por acuerdos internos. En ese tablero, Hernández destaca como una de las cartas clave del PT rumbo a 2027.

Senadores buscan alcanzar una candidatura en 2027

El proceso rumbo a las gubernaturas ya comenzó a tomar forma en el Senado, donde al menos 22 legisladores han manifestado su intención de competir por el gobierno de sus estados.

De ellos, 15 pertenecen a Morena, cinco al Partido Verde y dos al Partido del Trabajo. Aunque la mayoría esperará los tiempos definidos por sus partidos y la Mesa Nacional de la Coalición, el interés ya marca el arranque de la contienda interna.

Senado de la República aprueba reforma contra pensiones millonarias

Hasta ahora, solo Andrea Chávez ha solicitado licencia, mientras que el resto se mantiene a la expectativa del calendario oficial.

Morena

  • Andrea Chávez
  • Nora Ruvalcaba
  • Julieta Ramírez
  • Armando Ayala
  • Beatriz Mojica
  • Reyna Celeste
  • Raúl Morón
  • Pavel Jarero
  • Eugenio Segura
  • Imelda Castro
  • Lorenia Samperio
  • Heriberto Aguilar
  • Ana Lilia Rivera
  • Verónica Díaz
  • Saúl Monreal

Partido Verde

  • Virgilio Mendoza
  • Karen Castrejón
  • Jasmín Bugarín
  • Waldo Fernández
  • Ruth González

PT

  • Ana Karen Hernández
  • Geovanna Bañuelos

Tan sólo del oficialismo son 22 aspirantes: 15 morenistas, cinco verdes y dos petistas, pero también hay cinco panistas, cinco priistas y posiblemente Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, para hacer un total de 33 senadores con interés en convertirse en gobernantes de sus estados.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias