AMLO y Sheinbaum celebran inicio de producción de la refinería Dos Bocas
AMLO y Claudia Sheinbaum celebraron que el inicio de producción de Dos Bocas pudiera realizarse en tiempo récord
Este sábado 3 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum encabezaron el inicio de producción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. Ahí aseguraron que es un paso más cerca de la autosuficiencia energética que requiere el país.
TE PUEDE INTERESAR:
Reducción de deuda en Pemex, una de las herencias de AMLO a Sheinbaum
A penas el pasado 20 de junio, se confirmó que Dos Bocas había comenzad a distribuir diésel de manera comercial a las estaciones de servicio cercanas al lugar. Lo que propició que la magna obra impulsada por el presidente pudiera revelar que estaba lista para iniciar operaciones a plena capacidad.
Durante la ceremonia de inicio de los trabajos producción, el director general de Pemex, Octavio Romero Orozco señaló que la obra ha sido posible al talento y trabajo de todos los involucrados; desde los ingenieros, secretarios, empleados y el mandatario actual.
“Aquí es importante resaltar que la importancia de la mujer fue, en todos los niveles, desde obreros, técnicos calificados hasta directivos. Más de 40 mil empleos directos y más de 286 mil empleos indirectos”, mencionó.
Sheinbaum celebra inicio de producción de refinería Dos Bocas
Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum presumió que durante la gestión encabezada por López Obrador se realizaron obras emblemáticas; las cuales por mucho tiempo han sido cuestionadas por la oposición, sin embargo, los resultados son los que hablan por sí mismos:
“Decían que era imposible que los adultos mayores tuviesen pensión y hoy es una realidad. Decía que no se podía construir una refinería y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniería civil, petroquímica y petrolera; con voluntad y sin corrupción”.
Asimismo, la presidenta electa aseguró que con obras como estas se está fortaleciendo la soberanía energética del país; lo que no solo incluye a los combustibles, sino a la soberanía nacional en general. Además de que señaló que ningún otro presidente ha hecho lo que ha logrado AMLO:
“AMLO no ha enseñado que todo es posible. Los gobiernos anteriores explotaron Cantarell, abandonaron la refinación, buscaron quebrar a Pemex y CFE; importaron gasolina, diésel, turbosina y gas LP”, señaló.
“Puedo decir: misión cumplida”
Por su parte, el mandatario López Obrador aseguró que todas estas obras han sido gracias al pueblo mexicano; ya que, según sus palabras, este es el motor de cualquier funcionario público. AMLO señaló que el inicio de producción de Dos Bocas se trata de un momento histórico en este sector:
“Se construyó en un tiempo récord, no ha nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción. Tampoco en cuanto al costo y desde luego es una refinería de calidad”.
En este sentido, recordó que en país no había tenido una obra de este calibre desde 1982, cuando inició el periodo neoliberal. Sin embargo, con el movimiento de la Cuarta Transformación se ha llevado de forma pacífica y solo ha provocado ataques verbales en contra de quienes lo apoyan. Por lo que aseguró que al finalizar su mandato se irá tranquilo se haber cumplido:
“Estoy contento porque ya estoy terminando mi ciclo, me faltan días me voy con la conciencia tranquila. Puedo decir misión cumplida, estoy demostrando que la felicidad no solo es acumular bienes material, la felicidad es estar bien con el prójimo”; concluyó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK