AMLO tuvo razón: ASF rectifica error en cálculos por cancelación de NAIM

Al final el tiempo le dio la razón…
De acuerdo a una columna de Mario Maldonado en El Universal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) rectificó su cálculo en la cancelación del NAIM, y determinó que el costo fue en realidad de 113 mil millones de pesos.

Cabe señalar que la Auditoria de la Federación (ASF) confirmó las cifras mencionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respecto al costo de la cancelación del NAIM.

Maldonado indicó que esta información se dará a conocer en los próximos días y que con esta rectificación, se podría dar la renuncia de más directivos, inclusive del titular de la ASF, David Colmenares.

Desde el escándalo mediático por el supuesto sobrecostos reportados por la ASF, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México hizo llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reportes desde el 16 de marzo de 2021. Y con los cálculos de la Secretaría de Hacienda; por lo que se llegó a la conclusión que los costos reales de cancelación del aeropuerto de Texcoco fueron de 113 mil 327 millones de pesos.

Cifra notablemente inferior a la presentada originalmente por la ASF, la cual ascendía a 332 mil millones de pesos.

Así que los famosos “otros datos” del Presidente López Obrador fueron ciertos, ya que dijo que la cancelación del NAIM era de 100 mil millones de pesos y la cifra que dio la ASF fue de 113 mil millones de pesos, cifra aproximada citada por el mandatario federal.

Con información de Revolución 3.0