SinLineaMX - Live

Finalmente, Alonso Ancira consigue su libertad, sin embargo no fue gratis.

El día de hoy un juez federal suspendió el proceso penal en su contra y ordenó su inmediata libertad, por lo que abandonará el reclusorio Norte.

El empresario firmó un acuerdo reparatorio para reparar el daño a PEMEX y deberá pagar 216 millones 664 mil 40 dólares causado por la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

La millonaria cantidad será cubierta en tres años, por lo que los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023 deberá dar una parte del monto total hasta cubrirlo, para que una vez que termine de pagar, y quede extinta la acción penal y cese el proceso en su contra, definitivamente.

El Juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, decretó la suspensión de todas las medidas cautelares y dio por concluido el caso; luego de que PEMEX, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera aceptaron el acuerdo.

Cabe recordar que en febrero de este año, el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un presunto soborno al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y a Giselle Lozoya.

Con información de Milenio y El Universal