Alito Moreno olvidó mencionar que su partido ha hecho caso omiso de la crisis de desaparecidos en México durante décadas.
Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, sorprendió este lunes al declararse defensor de las madres buscadoras y crítico feroz del gobierno de Morena… aunque hasta hace unas semanas jamás se le había visto alzar la voz por ellas.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN alista amparos masivos contra Ley Telecom y Ley de la Guardia Nacional
Inspirado por una nota de Latinus y el informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, Alito expresó su “indignación” por la situación que atraviesan las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos.
“La ONU hoy le está exigiendo al gobierno de Morena lo que llevamos años señalando. Es una vergüenza que sean las madres quienes salgan a buscar a sus hijos desaparecidos sin apoyo ni seguridad”, dijo, como si el PRI no hubiese pasado por alto a las buscadoras durante sexenios enteros.

El líder priista, que nunca se ha tomado la molestia de asistir a una marcha de buscadoras, ni de pronunciar siquiera un posicionamiento legislativo firme en su defensa, aprovechó el momento para golpear al gobierno actual:
“No puede ser que las mujeres vivan con miedo y el gobierno de Morena siga de brazos cruzados”.

Lo irónico es que las buscadoras llevan años cavando fosas y movilizándose en favor de sus hijos, mientras el PRI y su dirigencia nacional han hecho caso omiso de la situación. Pero ahora que lo dice la ONU y lo difunde Latinus, todo cambia.
Alito señala que PRI lleva años defendiendo a madres buscadoras
El informe de la CEDAW señala lo que colectivos y organizaciones civiles llevan años documentando: que la mayoría de las personas que buscan a los desaparecidos son mujeres, que enfrentan violencia y discriminación, y que su trabajo no ha sido reconocido como defensa de derechos humanos.

También expone que estas mujeres, en su mayoría madres, trabajan sin garantías, en un país donde la impunidad y la violencia van de la mano. En lugar de apoyo, reciben amenazas, abandono institucional y, en el mejor de los casos, indiferencia oficial.
Alito, quien parece haber leído el informe en voz alta por primera vez, también denunció que el gobierno de Morena ha recortado presupuestos para refugios y centros de justicia para mujeres. Un dato que, aunque cierto, el PRI tampoco priorizó cuando tuvo la oportunidad.

“Nosotros no vamos a callar”, prometió, aunque omitió mencionar que lleva al frente de un partido que ha guardado un silencio ensordecedor sobre los miles de desaparecidos en México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

