AMLO se lanza contra el poder Judicial y asegura que está “podrido”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Poder Judicial está podrido, pues está en un plan de otorgar “perdones” y de hacer valer la impunidad.
En su conferencia matutina expresó que puede haber excepciones de jueces, magistrados, pero son “excepción, no es la regla”.
Tras la liberación de Emilio Lozoya, el presidente López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía y en contra de su gobierno.
“El poder judicial está dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta” sentenció.
El mandatario federal aseguró que los jueces son empleados de ellos, y no representan al pueblo de México, admitió que esto no es nuevo porque nunca han hecho justicia.
“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias, corruptos, pseudo ambientalistas” condenó.
Finalmente dijo que hay muchas pruebas, pero el Poder Judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer la impunidad, de no aceptar la prisión preventiva.
La ministra #NormaPiña llegó para decirles a los jueces, ¡hagan lo que quieran!
Un secuestrador, homicida, fue liberado. “Llega la señora #Piña y dice, ‘los jueces son autónomos, o sea, licencia para robar’”, recordó el presidente @lopezobrador_. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/XAaF0CsOvx
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 21, 2024