Noticias

“El porvenir viene acompañado de justicia y tiene nombre de mujer” AMLO  en entrevista con Inna Afinogenova
El día, Nacional, Trending

“El porvenir viene acompañado de justicia y tiene nombre de mujer” AMLO en entrevista con Inna Afinogenova

En entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova para el medio español Canal Red, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas como el futuro, las relaciones con EU, migración, entre otros.
El presidente destacó que en el futuro le irá muy bien al país.

“Está bien el relevo generacional, nos va a ir bien, el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer

Ante la pregunta: ¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?, el mandatario destacó muchas cualidades de la candidata por la coalición Seguimos Haciendo Historia:

“Está más preparada que yo, habla inglés, eso es importante. Es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas terminé la licenciatura, ella es doctora. Es una mujer con convicciones, con principios, honesta, tiene muchos méritos, muchas virtudes”

El presidente declaró que le dolería mucho no poder encontrar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

“Todavía tenemos tiempo y vamos bien. Fue una maraña, no porque el Estado haya ordenado desaparecerlos, sino porque encubrió”.

En un momento de la entrevista, Afinogenova le preguntó si ha temido por su vida, el primer mandatario le respondió que si, pero se siente seguro porque él lucha por la justicia, por eso no tiene nada que temer.

“Sí, pero no pienso en eso, además pienso que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Tú sabes que al Presidente de México antes lo cuidaban ocho mil elementos del Ejército, un ejército de élite, desapareció, ahora hay una ayudantía de 15 compañeros que no so elementos de Policía, Marina o Ejército”.

En cuanto a la relación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, AMLO destacó que ha sido cordial, insistió en la necesidad de atender las causas de la migración y la premisa de que la violencia no puede resolverse con más violencia o medidas punitivas.

“No quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, y mucho menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen, además ya se avanzó bastante en algo que es fundamental: el cambio de mentalidad del pueblo de México, nosotros llamamos a eso revolución de las conciencias”. finalizó el presidente

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!