Se queda en prisión , Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
El ex funcionario público asistió a una audiencia en el Reclusorio Oriente este viernes 24 de noviembre para definir el futuro jurídico de su caso. sin embargo, no fue modificada la medida cautelar en su contra después de que el juez penal Fredy Aparicio encontró suficientes pruebas y argumentos para mantener la prisión preventiva.
El llamado Zar de la Basura pidió la revisión de las medidas precautorias dictadas en el pasado sistema de justicia penal debido a que la prisión preventiva oficiosa desapareció y la defensa aprovechó para presentar el argumento de qué Gutiérrez de la Torre tenía problemas de salud pidiendo además un traslado a un hospital o arresto domiciliario por ese motivo.
Dicha petición tampoco procedió pues se verificó que el padecimiento real del procesado es una apnea del sueño misma que no constituye un riesgo a su integridad física o salud. Se fijó nueva fecha de audiencia para el día 11 de Diciembre para continuar con el proceso del antes mencionado.
El caso del también conocido como “El Rey de la Basura”, trascendió en medios de comunicación en 2014, cuando se le señaló de encabezar una supuesta red de prostitución que operaba en las oficinas del PRI en la Ciudad de México. La investigación indagó en la presunta contratación de mujeres para estar en la nómina del PRI-DF que eran obligadas a hacerle favores sexuales a Gutiérrez de la Torre.