Gobierno federal reconstruirá 250 mil viviendas en Guerrero
Los apoyos para Acapulco y Coyuca de Benítez continuarán, de tal forma que las 250 mil viviendas que resultaron dañadas por el huracán Otis, serán reconstruidas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el apoyo continuará y no se les dejará solos a los afectados.
Acapulco y Coyuca de Benítez, son los municipios que están considerados afectados por el paso del huracán Otis, pues son los que mayores daños presentaron y donde se concentra el mayor número de casas dañadas.
Las 250 mil viviendas serán reconstruidas, pues el presidente hizo el compromiso de entregar apoyo económico a las familias para que “paren sus casas”.
Entre los apoyos también destacan los enseres domésticos, aún no determinan el plazo para entregar los apoyos, pero se prevén que los den después de los trabajos de limpieza y retiro de escombros que realizan.
Actualmente las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, se mantienen en la zona, y otorgaron ya, 3 millones de canastas básicas con 24 productos cada una.
Fue el pasado 25 de octubre cuando el huracán Otis tocó tierra, y a su paso dejó daños materiales y la pérdida de 49 vidas.
Acapulco fue el municipio más devastado, pues el 80 por ciento de la zona hotelera quedó inutilizable, así como viviendas.