Noticias

¡Duro Revés! Ricardo Salinas sigue sin lograr acuerdo para pagar deuda millonaria en EU
El día, Internacional, Sociedad, Trending

¡Duro Revés! Ricardo Salinas sigue sin lograr acuerdo para pagar deuda millonaria en EU

El empresario Ricardo Salinas Pliego no ha logrado un acuerdo sobre el pago de una deuda que tiene TV Azteca con acreedores de bonos, por lo que propuso un pago de 45 millones de dólares a sus acreedores.

A pesar de varias sesiones de conciliación entre ambas partes, el presidente de la televisora dijo que no hay acuerdo sobre la deuda que tienen, por el orden de 400 millones de dólares en pagos de intereses por los bonos que vendió en el mercado norteamericano.

Salinas Pliego propuso, según lo trascendido en medios extranjeros, un pago de 45 millones de dólares a sus acreedores, para subsanar los pagos atrasados, que datan de 2021.

La propuesta incluye recorrer el tiempo de vencimiento para no tener un pago mayor de intereses, el desembolso inicial se dividiría.

Esta propuesta no agradó a la otra parte, pues exigen un pago inmediato de 105 millones de dólares, y fijar una fecha de vencimiento para 2030

Entre las partes afectadas, están: Plenisfer Investments, Cyrus Capital Partners y Sandpiper.

El fin de este juicio no se le ve término, pues hay procesos tanto en México como de Estados Unidos, lo que complica la situación para alcanzar una solución.

De acuerdo con información de medios nacionales e internacionales, la empresa justificó sus impagos por el “deterioro continuo de la industria televisiva y de la economía en México”, la pandemia de covid-19, las elevadas tasas de interés y la reducción de los contratos de publicidad oficial, que mermaron sus ingresos a pesar del plan de recorte de gastos que ha implementado desde 2018.

La televisora pidió a sus acreedores una “reestructuración” de sus deudas: en una primera oferta, propuso el pago de 45 millones de dólares, y escalonar pagos por 460 millones de dólares hasta 2034, con el primer reembolso en 2026, y el negocio de Banco Azteca en garantía. En una segunda oferta, propuso pagar los 105 millones de dólares en efectivo, y ampliar el pago de 400 millones de dólares hasta 2030, con los primeros pagos en 2026, y otra garantía de Banco Azteca. Pero los acreedores no aceptaron ni una ni la otra.

Con información de Proceso.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!