12
Jun 2026
12
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalSheinbaum celebra triunfo mundialista: "al que apuesta contra México le va mal"

Sheinbaum celebra triunfo mundialista: “al que apuesta contra México le va mal”

Claudia Sheinbaum Pardo celebró el triunfo de México en el arranque del Mundial 2026 y destacó el ambiente de unidad y alegría en el país.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, al destacar el ambiente de unidad y entusiasmo que se vivió en todo el país, así como la imagen positiva que se proyectó a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena critica al Tepjf por respaldar posible reelección de Jorge Romero en el PAN

Al ser cuestionada sobre el tema del momento, la mandataria subrayó que, contrario a lo que esperaban algunos sectores, el arranque del torneo mostró un país en calma y con alta participación social. Señaló que no se cumplió lo que anticipaban quienes buscaban reflejar un escenario adverso.

“No se cumplió lo que esperaban aquellos que querían mostrar que México estaba en caos, qué no se iba poder inaugurar la Copa Mundial de Fútbol, que no hay gobernabilidad, que hay violencia… La imagen al mundo es de alegría, felicidad”.

Sheinbaum 12 de junio

Sheinbaum celebra vivir inauguración del Mundial con la gente

De igual forma, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el inicio de la Copa del Mundo 2026 se vivió como una celebración colectiva en todo el país, con familias reunidas en espacios públicos y privados para apoyar a la selección.

“Una alegría enorme la verdad, felicidades a todo el pueblo de México, a todas y todos los mexicanos; el estadio también a la hora que cantaron el himno, muy bonito y el Cielito Lindo ahí en el Zócalo”.

Sheinbaum en el Mundial 2026

La presidenta también resaltó el desempeño del equipo nacional. Asimismo, hizo énfasis en el ambiente social que se generó durante el encuentro y volvió una vez más a explicar la decisión de no asistir al estadio Azteca y ceder su lugar.

“Hermosísimo, la verdad… El juego buenísimo… Felicidades a la Selección… Y además, no solo por como jugaron, sino la alegría que le dieron al pueblo de México… A todas y a todos los mexicanos… Es muy hermoso, de verdad, ver a las familias con la camiseta, toda la familia con la camiseta verde… Es muy poca la gente que puede pagar un boleto de ese monto, como Presidenta mejor le doy el lugar a una persona que no iba a poder pagar… Esa es una decisión y tiene que ve con lo que somos”.

“Al que apuesta contra México siempre le va mal”

En otro momento, la presidenta lanzó un mensaje contundente al referirse a las críticas y a los sectores que, dijo, han apostado por una narrativa negativa sobre el país. Añadió que, por el contrario, quienes confían en el país y lo respaldan obtienen resultados positivos en distintos ámbitos.

“El que apuesta en contra de México siempre le va a ir mal… Le va a ir mal en la cancha, le va a ir mal en la política, le va a ir mal en la vida… Quienes queremos a México, nos va bien en la cancha, nos va bien en la vida y va bien en la política”.

Sheinbaum FIFA Fest

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo insistió que el Mundial ha permitido mostrar al mundo una imagen positiva del país, marcada por la celebración, la cultura y el entusiasmo colectivo, tras la victoria de México por 2-0 ante Sudáfrica.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Últimas noticias

Comentócratas hacen el ridículo: Yolett Cervantes sí fue a inauguración del Mundial

Comentócratas difundieron versiones falsas sobre la supuesta ausencia de la joven Yolett Cervantes en la inauguración del Mundial 2026. La desinformación volvió a exhibir a un sector de analistas que, sin pruebas, intentaron desacreditar una de las historias más simbólicas del arranque del...