Aunque Pete Hegseth intentó darle un tono solemne y espiritual al evento, terminó citando uno de los diálogos más icónicos del cine.
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, se convirtió en tendencia tras citar un supuesto versículo de la Biblia que en realidad era un diálogo de la película ‘Pulp Fiction’.
TE PUEDE INTERESAR:
Papa León XIV advierte sobre “tiranos” que devastan la tierra con guerra
Ante las burlas y críticas en redes sociales, el portavoz del Pentágono afirmó que Hegseth estaba leyendo una “oración personalizada” y no un texto bíblico literal, aunque en el video del evento se escucha a Hegseth decir que el texto está destinado a reflejar Ezequiel 25:17.
La prensa, por su parte, criticó duramente al funcionario al desconocer los textos cristianos y de no percatarse de que en realidad estaba leyendo una referencia del cine.

Secretario de Defensa de EU cita Pulp Fiction tras confundir cita bíblica
Durante un servicio religioso realizado en el Pentágono, Pete Hegseth llevó a cabo una oratoria hacia los militares presentes donde citó un texto llamado “CSAR 25:17”, que según él está inspirado en el versículo bíblico de Ezequiel 25:17.
Sin embargo, la versión que lee es la modificación que le hizo Quentin Tarantino para el personaje de Jules Winnfield de la famosa película de 1994.

En su oración, Hegseth incluyó frases como: “El camino del aviador caído está plagado por todas partes de las iniquidades de los egoístas…” y “sabrás que mi indicativo es Sandy One cuando descargue mi venganza sobre ti”.
El versículo real de Ezequiel 25:17 es mucho más corto y dice simplemente: “Y ejecutaré sobre ellos gran venganza con furiosas reprensiones; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo descargue mi venganza sobre ellos”. El resto de la “oración” de Hegseth fue inventado originalmente por Tarantino para el guion de la película.
Pete Hegseth usa la biblia para criticar a periodistas
En sus recientes apariciones públicas y conferencias de prensa, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ha adoptado un discurso que mezcla lo militar con lo religioso para confrontar a los medios de comunicación.
Hegseth ha utilizado pasajes bíblicos para criticar a los periodistas y utiliza la figura bíblica de los fariseos para acusar a los periodistas de ser hipócritas, de cumplir las reglas externas como la ética periodística solo en apariencia, mientras por dentro buscan destruir la moral de las tropas y la administración Trump.

Hegseth ubica al Pentágono y a la administración actual como los únicos poseedores de la verdadera realidad, mientras que los periodistas son presentados como agentes de la desinformación.
Asimismo, calificó las preguntas de la prensa sobre diversidad en las fuerzas armadas como “dardos de fuego” del maligno.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

