Aristegui insistió en que Sheinbaum no puede ignorar acusaciones que involucran a figuras que siguen estando en el gobierno.
La periodista Carmen Aristegui arremetió en contra de la presidenta Sheinbaum por sus declaraciones acerca del libro de Julio Scherer Ibarra.
TE PUEDE INTERESAR:
Trump analizaría cancelar elección en noviembre ante posible derrota
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Sheinbaum respondió a cuestionamientos de la prensa acerca de lo escrito por Scherer Ibarra en su libro “Ni venganza, ni perdón”.
Sheinbaum declaró que no ha leído el libro y que tampoco piensa hacerlo y aseguró que carece de sustento documental. Afirmó que a los únicos que les interesa lo escrito por el autor es al llamado círculo rojo de periodistas, analistas y políticos, pero que a la mayoría de la población mexicana no le interesa.

“La presidenta no puede decir ni lo voy a leer, ni lo he leído”
Durante su programa en YouTube, la periodista Carmen Aristegui reaccionó a las declaraciones de la presidenta Sheinbaum sobre el libro “Ni venganza, ni perdón”.
Aristegui criticó lo dicho por la mandataria, asegurando que era un despropósito muy grave afirmar que para el resto de la población no importa lo que se dijo en el libro, principalmente por lo que revela del tema del huachicol:
Carmen Aristegui reaccionó a las declaraciones de la presidenta Sheinbaum sobre el libro “Ni venganza ni perdón”, de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, después de que la mandataria afirmara: “no lo he leído ni lo voy a leer” https://t.co/rA8MBoMn3h pic.twitter.com/00sMVFrO5A
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) February 16, 2026
“No puede decir ni lo voy a leer, ni lo he leído. Según ha leído los adelantos y lo que se ha publicado en medios de comunicación, en donde se está destacando, por supuesto, asuntos como este que menciono y que leímos aquí en este programa relacionados con Sergio Carmona, El rey del huachicol”, manifestó la periodista
Aristegui aseguró que lo dicho por Sheinbaum es una irresponsabilidad:
“Sacarse el bulto diciendo que no ha leído ni va a leer el libro y con eso ya está pues me parece una irresponsabilidad tremenda, no creo que sea permitido para un país que alguien responda de esta manera”, criticó.
Aristegui pide avanzar con investigación sobre Sergio Carmona
Carmen Aristegui recalcó que las declaraciones de Julio Scherer en el libro deben tomarse en serio porque era una de las personas más cercanas del expresidente López Obrador.
Reiteró que el libro es una publicación con asuntos de interés nacional que deberían ser investigados y de los cuales la presidenta no puede voltear a otro lado.
Recordó que el llamado Rey del Huachicol fue asesinado “de manera conveniente”, por lo que es necesario realizar una investigación del caso:
“La presidenta tendría que decirnos y la fiscalía general tendría que decirnos en qué punto va la investigación de ese asesinato tan específico de esa figura que ahora en el libro volvemos a escuchar y a leer, mezclado en asuntos vinculados a campañas políticas y a figuras del gobierno anterior que siguen formando parte de este gobierno”, finalizó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK




