La senadora Ana Lilia Rivera señaló que se tienen que crear condiciones para que la ciencia y la tecnología no sean un privilegio.
La senadora Ana Lilia Rivera renovó su compromiso con la educación de los jóvenes tlaxcaltecas al inaugurar el laboratorio de IA en el CBTis 303.
TE PUEDE INTERESAR:
Declaran prófuga a Yahleel Abdalá, exfuncionaria del gobierno de Cabeza de Vaca
Este es el fruto de un esfuerzo que comenzó con la gestión de la clave del plantel por parte de la senadora para otorgar certidumbre a los estudiantes de que sus documentos tienen validez oficial, garantizándoles su futuro académico.

Ana Lilia Rivera ha destacado la importancia de que la IA y la tecnología no sean un privilegio, sino herramientas accesibles para el desarrollo educativo y social de los jóvenes; por ello ha pasado de las palabras a los hechos con este laboratorio.

Ana Lilia Rivera inaugura laboratorio en Tlaxcala
La senadora Ana Lilia Rivera inauguró el moderno laboratorio de IA en el CBTis 303, ubicado en Santa Isabel Xiloxoxtla.
El proyecto, que incluye nuevas aulas y laboratorios, busca beneficiar a 282 estudiantes y consolidar la educación tecnológica en la región con especialidades estratégicas.

La senadora destacó que este espacio busca que la tecnología siga abriendo caminos, reduciendo brechas y creando oportunidades para los tlaxcaltecas:
“Les hago una invitación: no vean la ciencia y la tecnología como algo distante; piensen en ellas como herramientas para transformar su vida, para resolver problemas reales y para construir un estado más justo”, indicó la senadora en su mensaje a los jóvenes.
Cabe señalar que el 96 por ciento del costo de los equipos y la implementación del laboratorio fue cubierto con recursos propios de la senadora Ana Lilia Rivera y el 4 por ciento restante a través de gestiones institucionales.

Durante el evento, la senadora agradeció al Comité de Gestión de la Comunidad, encabezado por el C. Jaime Pérez Juárez, expresidente municipal de Xiloxoxtla; al doctor Alejandro Becerril Sánchez, director del CBTis 303; a la maestra Aurelia Teodora Galaviz Rodríguez, comisionada de la DGETI en Tlaxcala; a Joab Abdiel Sánchez, alumno de 2.° “F” de Inteligencia Artificial y representante de la comunidad estudiantil; y Angela Estefani Molina, presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa del CBTIS 303.

Asimismo, se contó con la presencia de otros directivos: el arquitecto José Jesús Martinez Amador, director del CETIS 132, Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, Tlax; licenciado Rogelio Méndez Garcia, director del CBTis No. 211, San Jorge Tezoquipan, Tlax.

CBTis 303 tiene nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial
El nuevo laboratorio que beneficiará a los alumnos del plantel CBTis 303 cuenta con los siguientes equipos donados por la senadora:
- 25 Visores de realidad virtual
- 2 Pantallas Interactivas
- 50 Laptop de última generación; de estas, 25 las donó Taipei, Taiwan
- 50 Audífonos
- 6 Drones
- 2 Impresoras 3D
- 1 Bocina inteligente
- 2 panel led inteligente
- 2 servidores
- 1 sistema de audio
- 25mesas, 50 sillas, 1 escritorio, 1 silla para docente

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK


