Claudio X. citó a una periodista para afirmar que México no cuenta con las certezas jurídicas ni políticas para una reforma electoral.
El empresario y opositor Claudio X. González Guajardo arremetió contra la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo luego de que la mandataria calificara la propuesta de González como “muy mala”.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN arremete contra reforma electoral: “es un proyecto de control político”
En este sentido, la mandataria federal aseguró que las propuestas realizadas por personajes ligados a la derecha mexicana como Claudio X. González y Lorenzo Córdova están siendo tomadas en cuenta, pese a que la primera fue considerada por la presidenta como “bastante mala”.

Sobre la que realizó Córdova afirmó que mantiene una postura muy centrada en su visión de haber dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE). Lo cual, de acuerdo a la presidenta, no es la visión que busca su gobierno.
Claudio X. arremete contra reforma electoral
En este sentido, Claudio X. González respondió indignado desde su cuenta de X, antes Twitter, para asegurar que el gobierno de Sheinbaum busca impulsar una reforma electoral para “atrincherarse” en el poder ante el “posible voto de castigo” por los “pésimos resultados” de los gobiernos locales de Morena en los estados.
Su propio mensaje contrasta las dos realidades que prevé el dirigente derechista ya que asegura que los gobiernos de Morena a nivel local están siendo el “lastre” de un gobierno federal que cuenta con el apoyo mayoritario de la población, según las encuestas más recientes.

Además, desde un tono moral dio a entender que la población mexicana estará a prueba de si es “educada, sana, segura, democrática y productiva” conforme a reaccione a la reforma electoral.
“Una población no educada, no sana, no segura, no democrática y no productiva está condenada a la mediocridad y al fracaso. Si queremos desarrollo sustentable, libertad, superación y bienestar, tenemos que variar el curso”, aseguró.
En este análisis, si el pueblo de México no apoya lo que Claudio X. González y su movimiento propone, entonces se trata de un pueblo ignorante, inseguro, antidemocrática y que no es productivo.

Claudio X. comparte tuits contra reforma
Tras lanzar sus comentarios capacitistas y desde un escalón moral, publicó dos mensajes moralinos en contra de la reforma electoral y aquellos que apoyen esta propuesta:
“Recuperar el asombro es una forma de estar vivo. Se vuelve en algo más que entusiasmo, es una manera de registrar el mundo, es no resignarse a verlo muerto. El asombro no depende de viajar, cambiar de país o de vida, depende de detener la mirada automática para ver lo mismo con apertura. Y no debería ser algo que nos sorprenda, debería ser algo que decidimos cultivar.” Eduardo Caccia.

Finalmente, usando las palabras de la periodista Fabiola Guarneros, cuestionó si esta reforma sería presentada en el momento indicado. Aseverando que no hay certezas ni jurídicas ni políticas en toda la República.
“¿Es este el momento indicado para una reforma electoral? La pregunta no es retórica. Es, quizá, la más pertinente en un país que hoy camina sobre una cuerda floja, con el equilibrio político en entredicho, la seguridad nacional perforada por la violencia criminal y con una relación desafiante con Estados Unidos. No hay certeza jurídica ni certeza política alrededor de la propuesta. Hay, en cambio, inconformidad abierta incluso entre los aliados de Morena: el Verde y el Partido del Trabajo, que ya advierten que cualquier respaldo requerirá negociaciones por separado con el gobierno federal. No es un detalle menor: revela fisuras en el bloque que sostiene al poder.” Fabiola Guarneros
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

