3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalAzcárraga Jean vende parte de sus acciones de Televisa a directivos clave

Azcárraga Jean vende parte de sus acciones de Televisa a directivos clave

Con la venta, Azcárraga pasa a ser un accionista minoritario relevante, conservando su cargo de presidente de Administración.

El presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, estaría considerando vender una parte de sus acciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Trump advierte juicio político si republicanos pierden elecciones de medio término

Emilio Azcárraga se encuentra en una etapa de transición y defensa legal, delegando el peso accionario y operativo de la empresa a sus colaboradores de confianza mientras se resuelven las investigaciones en su contra ante tribunales en Estados Unidos.

Emilio Azcárraga Jean

Azcárraga Jean vende parte de acciones minoritarias de Televisa

Grupo Televisa dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores que Emilio Azcárraga acordó vender una parte minoritaria de sus acciones a los directivos de la televisora, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

En un comunicado dirigido a la BMV informaron que celebraron un convenio conforme al cual Gómez y De Angoitia acordaron comprar, en partes iguales, una parte minoritaria de las acciones de la compañía, la cual consiste en 26 mil 332 millones 332 mil 804 acciones Serie “A”.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia han sido los colaboradores más cercanos de Azcárraga por décadas y son quienes operan la empresa en su totalidad, por lo que no se esperan cambios bruscos en la línea editorial de la televisora ni en la operación de la misma.

Televisa

Cabe señalar que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio.

Con la venta de sus acciones, Azcárraga pasa de ser el operador a ser un accionista minoritario relevante, conservando su cargo de presidente de Administración de la televisora, manteniendo influencia en las decisiones.

Emilio Azcárraga dejó presidencia de Televisa en 2024

Como se recordará, el presidente de Televisa fue involucrado en la investigación del Departamento de Justicia de EU sobre presuntos sobornos para obtener derechos de transmisión de los partidos de las Copas del Mundo.

Debido a esto, Azcárraga solicitó una licencia de su cargo operativo para enfocarse en su defensa legal y evitar que el proceso afectara la estabilidad financiera de la empresa.

Emilio Azcárraga y acciones de Televisa

Azcárraga Jean se ha enfocado en fortalecer el área deportiva de Televisa a través de Ollamani, que agrupa al Club América, Estadio Azteca y PlayCity.

Asimismo, se encuentra involucrado de tiempo completo en las obras de remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial FIFA 2026.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias