El líder de MC insistió en que es muy pronto para abordar temas electorales y dejó abierta la posibilidad de alianzas para el 2030.
El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, estaría considerando dialogar con el Partido del Trabajo con miras a una posible alianza de cara a las elecciones de 2030.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN pone condiciones para adelantar revocación; exige incluir a gobernadores
Álvarez Máynez ofreció una entrevista a El País, en la que habló del futuro de MC y de la ruta a seguir rumbo a los comicios intermedios que se celebrarán en 2027.
Una de las preguntas obligadas fueron sobre las posibles coaliciones, principalmente tras la ruptura entre el PAN y el PRI, pues el dirigente del albiazul habría considerado en algún momento proponer a MC una alianza.
Ante eso, el excandidato presidencial del también conocido como Movimiento Naranja, rechazó cualquier posibilidad de aliarse con partidos de derecha y reiteró que no es conveniente para ellos adelantarse a los tiempos electorales.

MC reconoce coincidencias con el PT
Jorge Álvarez Máynez declaró que no le cierra del todo las puertas a las alianzas, pero que es muy pronto para dedicarse a esos temas.
A pesar de ello, admitió que distintas fuerzas políticas se han acercado a ellos con miras a posibles uniones, dejando claro que no han concretado nada con ningún partido:
“Tengo entendimiento y diálogo con todos, pero no hay ninguna discusión que involucre una posible alianza electoral en el corto plazo”, manifestó.
Máynez dejó entrever que el partido con el que tienen más coincidencias es con el PT, pues ambos son de línea “progresista”. Asimismo, reconoció que cuando el Partido del Trabajo ha ido sin Morena y PVEM, “le ha ido muy bien”.
Criticó que la gobernadora Rocío Nahle le esté dando un “mal trato” al PT, recalcando que es un partido con liderazgos importantes, por lo que es necesario que “revalore” sus acciones rumbo al 2027 y 2030.

¿Habría alianza entre MC y PT?
El dirigente naranja no quiso dar una respuesta tajante, pero admitió que no menosprecian a ninguna fuerza política, principalmente al PT, reiterando que son más sus coincidencias que sus diferencias.
Reconoció que el PT fue un factor determinante para que Morena hubiera ganado elecciones en Campeche y Chetumal, por lo que estarían replanteando una alianza con ellos hasta después de 2027.

Álvarez Máynez aseguró que no es momento de pensar en elecciones, afirmando que no caerán en el juego que se vio en 2018, cuando el expresidente AMLO “le marcó el ritmo al PRIAN”.
“El presidente le marcó el ritmo al PRIAN. A nosotros no nos va a marcar la agenda el Gobierno”, recalcó Máynez.
Con información de El País
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

