Azucena Uresti intentó convencer de que la entrevista a Simón no fue con el afán de defenderlo sino parte de su ejercicio periodístico.
La periodista Azucena Uresti continuó dando seguimiento al caso de Simón Levy tras la entrevista que le realizó y se dio a la tarea de explicar a los usuarios de las señales que la alertaron a ella y a su equipo sobre las mentiras del exfuncionario.
TE PUEDE INTERESAR:
EU logra decomiso histórico de más de 500 mil armas que se dirigían a México
Durante la transmisión de dicha entrevista, fueron usuarios de redes los primeros que alertaron de que la ubicación real de Simón Levy no era la que él aseguraba y, por medio de fotos, comprobaron que sí estaba en Portugal.
Esa situación provocó el rechazo en redes en contra de Uresti por haberle dado espacio a alguien que se dedicó a mentir y cuestionaron que no señaló de manera tajante la falta de seriedad del exfuncionario.

Azucena Uresti señala las mentiras de Simón Levy
Durante la más reciente emisión de su espacio en Radio Fórmula, Azucena Uresti se dedicó a deslindarse de la entrevista que realizó a Simón Levy, asegurando que no fue para defenderlo ni para creerle en su totalidad.
La periodista aseguró que su equipo revisó las imágenes del sitio desde donde Simón Levy tomó la entrevista y se determinó que correspondían al hotel Myriad en Lisboa.

Uresti narró que, para comprobar la ubicación de Simón, ella le pidió que le confirmara la hora en su reloj de pulso y que, tras no conseguirlo, prosiguió solicitándole que le mostrara el exterior del sitio para corroborar que se encontraba en América y no en Europa.
Recalcó que, como no obtuvo respuesta y solo excusas del exfuncionario, procedió a pedirle que mostrara el periódico del día, resaltando que solo recibió evasivas.
Aseguró que sus constantes preguntas molestaron a Levy, reiterando que su entrevista fue incómoda:
“Nuestro trabajo es no creer y poner duda en todo lo que se dice. Aquí se le preguntaron las cosas para saber e identificar dónde estaba”, justificó Azucena.
#ultimahora 🔴 Estas fueron las señales que delataron que Simón Levy mentía 😬
☝️ Azucena Uresti lo exhibió EN VIVO al mostrar sus contradicciones y evasivas durante la entrevista.
El exfuncionario no supo ni en qué país estaba… 👀 pic.twitter.com/83vGHlAuDE— JUCA Noticias (@JucaNoticias) October 31, 2025
La periodista sustentó la entrevista en el hecho de que era un tema de interés porque se tenía que saber por qué se ejerció toda la fuerza del Estado en contra de un ciudadano.
Por último, aseguró que ella y su equipo dieron con la verdad, realizando el trabajo que le tocaba al gobierno de Sheinbaum:
“Nosotros hicimos lo que tenía que haber hecho el gobierno porque están comprometidos con la verdad y con encontrar las razones de los golpeteos”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

