Internautas acusaron a Alito Moreno de promover una narrativa beneficiosa para su partido a través de medios de comunicación.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, concedió una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, donde abordaron temas como las denuncias contra Morena por presuntos nexos con el narcotráfico, el patrimonio de Moreno e incluso el documental PRI: crónica del fin, a cargo de Denise Maerker.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum da resultados en seguridad: homicidios bajan 32% en su primer año
El intercambio ha generado especulaciones sobre una posible campaña mediática financiada por su partido, ya que, desde la semana anterior, Moreno ha aparecido en diversos foros televisivos y medios de comunicación.

¿Qué dijo Alito Moreno en su entrevista con Aristegui?
En la entrevista, el dirigente priista acusó a Morena de perpetuar un “terrorismo de Estado” respaldado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló la existencia de un “entramado de corrupción” que involucra a funcionarios de alto nivel, tanto del ámbito estatal como federal, y anunció que ha presentado denuncias ante la DEA, el FBI y organismos internacionales.

“No es un tema aislado. Esto lo construyeron con el visto bueno de López Obrador y con operación desde el Estado mexicano para armar este entramado de robo y atraco al pueblo de México”, declaró Moreno.
Por otro lado, Moreno dedicó parte importante de la entrevista a defenderse de la expropiación de terrenos en Campeche, anunciada por la gobernadora Layda Sansores.
El priista argumentó que se trata de un “caso de persecución política” y una estrategia para silenciarlo. Aseguró que ya ha ganado “todas las denuncias” en tribunales federales y calificó la medida como “una argucia” que vulnera derechos de propiedad.
“Esto es demencial. Pretenden dar a entender que son predios míos, cuando no es así. Aquí hay un solo terreno acreditado legalmente desde 2015, de mi madre”, afirmó Moreno.

Moreno también habló sobre el documental PRI: crónica del fin, que muestra el ascenso y declive de su partido a lo largo de cinco episodios.
El priista defendió la relación de su partido con los medios de comunicación, y habló del papel de Televisa en el regreso del partido a la presidencia con Enrique Peña Nieto.
Reconoció la importancia de la cobertura mediática en ese proceso, pero negó que ello haya implicado un “control indebido”.
“No regresaríamos a Los Pinos sin una campaña importante de comunicación, pero el triunfo fue legítimo, respaldado por la confianza ciudadana”, sostuvo.
Redes tunden a Aristegui por entrevista a Alito Moreno
Tras la emisión de la entrevista, internautas de inmediato notaron el patrón: Alito busca propagar una narrativa beneficiosa para su partido a través de todos los medios que acepten colaborar con él.

En este sentido, hubo usuarios que acusaron a la periodista de haber recibido “chayote” a cambio de un espacio en su noticiero.


Asimismo, cuestionaron la actitud de Aristegui, quien no buscó indagar en las declaraciones del dirigente.

En este sentido, preguntaron cuánto debió haberle ofrecido Moreno a Aristegui para aceptar la entrevista.

Y criticaron que una periodista con su trayectoria le dé plataforma a un funcionario acusado de corrupción.

También recordaron que los gobiernos priistas se caracterizaron por su censura y represión contra periodistas como ella.

Otros usuarios criticaron el acercamiento de Aristegui hacia la derecha.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

