3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalJorge Romero responsabiliza a Sheinbaum por nuevos aranceles de Trump a México

Jorge Romero responsabiliza a Sheinbaum por nuevos aranceles de Trump a México

Jorge Romero exigió al gobierno de Sheinbaum reconocer su responsabilidad ante los amagos arancelarios de Donald Trump a México.

El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, se lanzó contra el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Esto luego de que durante el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles al 30 por ciento a productos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Trump anuncia que impondrá arancel del 17% al jitomate mexicano

Durante las primeras horas del pasado 12 de julio, el gobierno de Trump anunció que impondría aranceles a México el próximo 1 de agosto. Esto debido a que presuntamente el gobierno mexicno no ha hecho lo “suficiente” para detener el tráfico de drogas a territorio estadounidense.

Ante ello, el dirigente del PAN usó esto para criticar a la administración de Sheinbaum en una reciente declaración. Al mismo tiempo de que responsabilizó al gobierno actual de haber llevado al país a enfrentar esta situación.

Jorge Romero se lanza contra gobierno de Sheinbaum

Jorge Romero pide a Sheinbaum reconocer su responsabilidad

En este sentido, Jorge Romero señaló que las amenazas del republicano responden a la “deficiente capacidad” del gobierno morenista para enfrentar este tipo de retos y de garantizar la legalidad. De acuerdo con el panista, esta situación refleja el poco desempeño que ha demostrado la gestión en enfrentar temas como robo de combustible y a la delincuencia organizada.

Jorge Romero afima que México pagará amenzasa arancelarias de Trump

El dirigente nacional también aprovechó para lamentar que México tenga que enfrentar las repercusiones de la mala administración; la cual, desde su perspectiva ha permitido el crecimiento del crimen organizado en distintos sectores económicos.

Y no solo eso, sino que también acuso a las autoridades de realizar decomisos de combustible sin detenciones significativas. Lo que para él representa la presunta vinculación de funcionarios de Morena con el delito del “huachicol”

Jorge Romero pide a Sheinabum reconcoer su responsabilidad

México paga las consecuencias del gobierno: PAN

Por otro lado, Jorge Romero advirtió que esta situación está afectando las exportaciones y repercutiendo en la economía de México. Según esto, lo que pondría en riesgo empleos y competitividad frente a otras naciones sin que el gobierno actué como debería ser:

“Ahora ya nos están costando empleos y competitividad frente a otros países. Es increíble que el gobierno siga sin hacer nada y que el precio lo paguen los ciudadanos con aranceles y con productos más caros”.

Jorge Romero pide a autoridades actur ante crimen

Finalmente, hizo un llamado a Sheinbaum para asumir su responsabilidad ante la supuesta “crisis” que enfrenta México al no desarticular las organizaciones de crimen organizado. Romero Herrera concluyó manifestado que las autoridades federales tienen la obligación de proteger al país:

“El gobierno federal tiene la obligación de proteger a México del crimen organizado, no sólo por seguridad pública, sino por soberanía económica. Si no lo hace, nos pone en desventaja frente al mundo y pone en riesgo el sustento de millones de familias”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias