3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalRedes se burlan de López San Martín tras decir que alcalde de Tolimán recibió un Rolex

Redes se burlan de López San Martín tras decir que alcalde de Tolimán recibió un Rolex

Hasta el momento, Manuel López San Martín no le ha dado derecho de réplica al alcalde a pesar de que en redes le hicieron ver su mentira.

El periodista de ADN 40, Manuel López San Martín, es tendencia en redes tras afirmar que el alcalde del municipio de Tolimán en Querétaro es propietario de un lujoso reloj Rolex.

TE PUEDE INTERESAR:

EU sanciona por terrorismo a El Mencho y a otros cuatro líderes del CJNG

La controversia inició cuando el alcalde Alejo Sánchez compartió una publicación en su cuenta de Facebook en la que agradecía a los alumnos de una telesecundaria por haberle obsequiado un reloj.

Aunque no se alcanzó a ver la marca, por la forma algunos medios especularon que se trataba de un lujoso reloj Rolex.

Tuit de López San Martín

López San Martín afirma que alcalde recibió un Rolex

Uno de los periodistas que inició el rumor en redes, sin haber comprobado la marca del reloj, fue Manuel López San Martin, conductor del noticiero en ADN 40, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

San Martin compartió en sus redes el fragmento de una entrevista en la que cuestionaron al alcalde queretano por el reloj, poniendo en tela de duda la versión de que había sido un obsequio de unos estudiantes.

La publicación del periodista sirvió para criticar al servidor público por presuntamente portar artículos de lujo que no corresponden al sueldo que percibe.

Alcalde de Tolimán

Ante esa situación, Alejo Sánchez utilizó sus redes para mostrar el reloj que recibió, mostrando que era de la marca Q&Q, el cual tiene un precio en el mercado que no rebasa los 600 pesos.

El alcalde reiteró que, a pesar de no ser un objeto de lujo, para él tiene un valor especial porque representa el cariño de los alumnos:

“Aunque no es un Rolex, para mí vale más que el reloj más caro del mundo, porque representa el cariño y respeto de las niñas y niños”.

Alejo Sanchez, facebook

Redes se burlan de la mentira de López San Martín

Usuarios de redes pusieron en su lugar al periodista por haber mentido de manera descarada. También le reprocharon el no haber dado derecho de réplica al alcalde con tal de seguir sosteniendo su mentira.

El reloj que le regalaron al alcalde es barato, pero no tanto como el periodismo de Manuel López San Martín:

Reloj barato como su periodismo

Lo compararon con Carlos Loret, alias Lord Montajes:

Igual que Lord Montajes

Como siempre, Internet logró desmentir el pésimo trabajo de los periodistas:

Internet CSI

Le invitaron a ampliar la imagen del reloj para verificar que no se trató de un Rolex:

Amplie la imagen

El usuario le compartió una imagen del mismo modelo del reloj para mostrarle su error:

Que no mienta López San Martin

Afirman que López San Martín siempre supo que no era un Rolex, pero quiso engañar a sus seguidores:

Sabe que no es un Rolex

Le pidieron que no cambie, que siga mostrando que se dedica a desinformar sin tener la amabilidad de desmentir:

No cambies

El usuario le hizo ver que un Rolex no viene empacado en una caja de cartón:

Rolex caja de cartón

Afirma que este tipo de publicaciones refleja el pésimo nivel que tiene de periodista:

De qué habla

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias