3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalCNTE festeja 15 días de paro; llama a incrementar su presencia en Ciudad de México

CNTE festeja 15 días de paro; llama a incrementar su presencia en Ciudad de México

Maestros de la CNTE revelaron que continuarán el plantón en el Zócalo y endurecerán las protestas en otros estados de la república.

Integrantes de la CNTE ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el plan de acción que seguirán al no haber alcanzado acuerdos con Segob.

TE PUEDE INTERESAR:

Noroña confía en que AMLO emitirá su voto en la primera elección judicial

El paro de labores de los docentes inconformes inició el pasado 15 de mayo y ha dejado a un millón 200 mil estudiantes de educación básica sin clases.

Los maestros instalaron un plantón permanente en la plancha del Zócalo y de ahí se han movilizado a distintas vialidades de la CDMX, irrumpiendo en el Aeropuerto, impidiendo el ingreso de personas a sus labores, entre otras protestas.

Maestros de la CNTE en CDMX

CNTE festeja el alcance de su paro de labores

La tarde de hoy, los voceros de las distintas secciones de la CNTE ofrecieron una conferencia en la que festejaron haber cumplido 15 días de paro de labores, afirmando que es un logro que no se había obtenido en otras protestas similares.

“Lo más importante es el tiempo político que se ha tenido. De ahí, necesariamente, tenemos que seguir mejorando las condiciones”.

Aprovecharon para invitar a más maestros de otros estados a unirse a las protestas en la capital para lograr que el gobierno de Sheinbaum mejore la propuesta que les hizo en las reuniones que han sostenido:

“Por lo tanto, seguimos haciendo un llamado a compañeros que se trasladen a Ciudad de México a fortalecer la lucha unitaria, y al Estado mexicano: debe mejorar su propuesta”.

Maestros de la CNTE

CNTE endurece protestas en distintos estados

Tras darse a conocer que no se alcanzaron acuerdos con autoridades federales, maestros integrantes de la CNTE resolvieron aumentar las protestas en varios estados de la república.

Los docentes anunciaron que planean ampliar sus protestas en Michoacán, Chiapas, Zacatecas, Baja California Sur y Guerrero.

En Michoacán, maestros de la CNTE, amagan con tomar las vías del tren en Morelia, además de continuar con el plantón en el primer cuadro de la ciudad.

Maestros de la CNTE

Por su parte, los maestros de la sección 34 en Zacatecas anunciaron movilizaciones en la entidad, entre las cuales se encuentra tomar de nuevo las instalaciones del aeropuerto internacional del estado y obstruir las vías del ferrocarril.

En Guerrero, los maestros se encuentran a la espera de las indicaciones que les den sus dirigentes para movilizarse en la capital de la entidad.

También en San Luis Potosí se han paralizado las clases, afectando a los alumnos en la recta final del ciclo escolar.

Protestas de la CNTE

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias