3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalPedro Sola sigue discurso de Salinas Pliego contra la 4T: "el país se cae a pedazos"

Pedro Sola sigue discurso de Salinas Pliego contra la 4T: “el país se cae a pedazos”

Pedro Sola se ha encargado de mostrar su verdadera cara en redes, dedicándose a criticar al gobierno exhibiendo su clasismo y homofobia.

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, nuevamente utilizó su perfil personal en X para criticar al gobierno de Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién era El Perris, jefe de seguridad de Los Chapitos abatido en Sinaloa?

Sola se ha alineado a la estrategia liderada por Ricardo Salinas Pliego con la que buscan influir en sus audiencias dictando un mensaje fatalista para permear la idea de que el país va por mal camino.

Salinas, Chapoy y Pedro Sola

En esta ocasión, el también conocido como Tío Pedrito escribió que el país arrastra un deterioro social y económico que empeora, mientras que el gobierno se dedica a presumir logros inexistentes. También se dio tiempo de criticar las obras que realiza la Cuarta Transformación:

“Es terrible ver cómo el país se cae a pedazos, el deterioro no solo social, sino económico y demás es cada día peor y el gobierno paralizado, presumiendo logros inexistentes y gastando lo poco que queda $ en obras inútiles. Triste situación”.

Tuit Pedro Sola

Pedro Sola, un repetidor de discursos contra la 4T

Pedro Sola, quien ha forjado una imagen de un sujeto bonachón, relajado y divertido, se ha encargado de mostrar su verdadera personalidad a través de sus publicaciones en redes o sus retuits, en los que comparte afinidad con pensamientos cuestionables en los que su clasismo e ignorancia salen a relucir.

Una muestra de ello fue cuando escribió que se debería acudir a votar portando la cédula fiscal para que pudieran ejercer ese derecho únicamente quienes sí pagan impuestos, dejando fuera a aquellos que, según él, se dedican a recibir “limosnas”:

Pedro Sola llama a presentar cedula fiscal

En otra publicación llena de desprecio a quienes reciben algún apoyo del gobierno, Pedro Sola aseguró que los cambios que se realizaron a la Ley del Infonavit son para allegarse de más recursos para seguir otorgando las pensiones del Bienestar, refiriéndose nuevamente a ellas como “limosnas”:

Pedro Sola en X

Sola compartió la publicación de un usuario que especuló con la posibilidad de que el expresidente AMLO tiene problemas con la justicia estadounidense y se refirió a la presidenta Sheinbaum como alguien sin capacidad para gobernar, llamándola “sirvienta de López Obrador”:

Pedro Sola X contra AMLO

En el marco de los funerales del Papa Francisco, el tío Pedrito volvió a dar cuenta de su clasismo retuiteando una publicación en la que una usuaria critica que se haya enviado a la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, como representante de México:

Pedro Sola critica a Rosa Icela

En medio de la tragedia del asesinato de dos de los colaboradores de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, Pedrito Sola compartió en sus redes una publicación en la que se juzga la vida personal de Ximena Guzmán, criticando su presunta orientación sexual. Esto último resulta incongruente viniendo de alguien que ha confesado su gusto por personas del mismo sexo:

Retuit Pedro Sola homofobia

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias