Noroña aseguró que la recomendación de Sheinbaum busca que existan reglas claras para todo aquel que busque una candidatura en 2027.
El senador Gerardo Fernández Noroña evitó hacer señalamientos directos en contra de la senadora Andrea Chávez y las acusaciones sobre su promoción personalizada en el estado de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR:
Arturo Zaldívar y Margarita Zavala chocan por promoción de elección judicial
Noroña aseguró que este tema y el de otros senadores que realizan trabajos en sus estados ha sido discutido en Palacio Nacional con la presidenta Sheinbaum.
“No es secreto que todos los lunes nos reunimos con la compañera presidenta y vemos temas tanto en materia legislativa como de la situación política del país, y ahí se expresó la preocupación de que Morena debe tener reglas para los procesos, el movimiento en general”.

Noroña hace un llamado a la unidad en el caso Andrea Chávez
En entrevista con medios de comunicación, el presidente del Senado reveló que en una reunión con la presidenta Sheinbaum se discutió el tema de la senadora Andrea Chávez.
Señaló que, además de ese asunto, se plantearon varios casos que pudieran ser impugnados internamente en Morena y aclaró que la única preocupación es el mantener la unidad.
“Se busca que haya unidad, se establezcan reglas claras y se hagan las cosas de manera correcta”
Reiteró que el llamado de la presidenta no es un asunto personalizado ni va dirigido a una sola persona:
“No es planteamiento exclusivo para una persona, nada más falta que yo esté aquí golpeando a compañeros y a compañeras”
¡NO SE PRESTARÁ AL GOLPETEÓ POLÍTICO ENTRE COMPAÑEROS!
Esto dijo el presidente del senado @fernandeznorona, sobre la polémica a raíz del pronunciamiento de la presidenta @Claudiashein, de la mañana de este martes sobre la controversia generada por la senadora @AndreaChavezTre,… pic.twitter.com/kEZlkJ06Tg— Noticiero en Redes (@noticieroredes) April 8, 2025
Señaló que él comparte la visión de la presidenta Sheinbaum y que respeta la forma en la que sus compañeros senadores se manejan.
“Lo que nosotros compartimos con la compañera presidenta es el dejar claras las reglas de participación. Yo no me presto al golpeteo de ningún compañero, lo que se plantea es que haya un marco y es un llamado muy a tiempo a todos”.

Sheinbaum pide reglas en procesos internos de Morena
Durante la mañanera de hoy, la presidenta Sheinbaum informó que enviará una carta a Morena para dirigir una recomendación enfocada a garantizar el cumplimiento de las normas que rigen al partido y evitar que se adelanten a las campañas de 2027.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar nada. Por ejemplo, ya salió publicado el decreto del nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular. Morena planteó que en el caso del partido sería en el 2027. Pues yo creo que eso ya debería de aprobarse”.
Señaló que todos tienen el legítimo derecho de participar, pero deben esperar hasta la fecha indicada en los estatutos del partido.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

